Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Juan Pablo Belmar debutará en Rancagua a los 17 años: "Es una alegría tremenda"

Autor: Alejandro Alegría Torres
El joven jinete logró el segundo lugar de la Serie Mixta de Pucón acompañado por Héctor Daniel Lühr en Faraón y Wuenulewfu.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Juan Pablo Belmar debutará en el Campeonato Nacional de Rodeo esta temporada y lo hará a sus cortos 17 años, luego que junto a Héctor Daniel Lühr obtuvieron el segundo lugar de la Serie Mixta del Clasificatorio Sur de Pucón tras sumar 23 puntos buenos (11+1+11) en Colmallín Faraón y Los Moluches Wuenulewfu.

Belmar se mostró muy feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es una alegría tremenda. Tenía confianza en los caballos y mis compañeros de que podíamos andar bien hoy día. Esto es un trabajo de nosotros, de nuestra familia completa, que termina con este premio y eso es magnífico"

El joven corredor dijo: "Es primera vez que completo y que llego a Rancagua, y estoy acompañado de toda mi familia, es algo que nunca imaginé. Tengo 17 años y corro desde los 11".

Finalmente, tuvo una dedicatoria especial por el triunfo: "Quiero mandar un saludo a Matías y Vicente Navarrete, que están de cumpleaños, decirles que este triunfo es para ellos".

En tanto, su compañero manifestó: "Realmente es una sorpresa, estamos muy emocionados y contentos. Hemos tenido una muy buena temporada, Dios nos ha acompañado mucho y toda nuestra familia y amigos también. Lo tomamos con mucha alegría y vamos a disfrutar. Siempre salimos de la casa pensando que todo lo que pasara aquí es 'yapa', así que premiar es mucho".

"Siempre le hemos tenido fe a los caballos, porque los trabajamos pensando en la temporada y no en el rodeo. Eso nos da un grado de confianza de que las cosas se pueden dar, hoy Dios nos acompañó y estamos aquí", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos