CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rodríguez-Niklitschek y los Poblete sacaron pasajes a Rancagua

Rodríguez-Niklitschek y los Poblete sacaron pasajes a Rancagua
Foto: Fernando de la Fuente
Ocuparon el segundo y tercer Lugar, respectivamente, de la competitiva Serie Potros.

La Serie Potros, la más esperada en la jornada del día viernes en la Medialuna de Pucón, respondió al favoritismo del público, con el puntaje más alto del día: los 29 puntos que le dieron el triunfo a Rafael Melo y Ricardo Alvarez, del Criadero Alucarpa. Pero también hubo celebración para otras dos colleras.

Jesús Rodríguez y Hardy Heriberto Niklitschek (Asociación Río Cautín) en Caminante y Carpincho, quienes obtuvieron el segundo lugar con 23 unidades. Al respecto, Rodríguez manifestó a Caballoyrodeo.cl lo siguiente: "Muy contento, la verdad que uno lucha todo el año por tratar de llegar a estas instancias y cuando llega al Clasificatorio tiene  la suerte de dar un paso tan importante, como es pasar de acá a Rancagua, es una motivación tremenda. Por eso estamos muy contentos".

"Los caballos estaban bien y en esto se necesita un poquito de suerte. O sea, todos los que vienen a la Medialuna, todos los que están clasificados, tienen las mismas opciones. Tuvimos suerte en los dos primeros toros (11+9), sacamos un poquito de ventaja que nos sirvió de cuenta de ahorro para el tercer toro, donde nos descoordinamos un poquito. Pero bastó para alcanzar el segundo lugar, que es muy meritorio. Ahora hay que relajarse, estar tranquilo; preparar los caballos de la misma manera para Rancagua y espera tener un poquito de suerte", sostuvo finalmente.

Su compañero de collera, Hardy Heriberto Niklitschek, aportó con el siguiente comentario: "Bien, contento; los caballos tuvieron una buena temporada, corta. Estábamos tranquilos, los caballos se pararon bien, se nos presentaron los toros. Hay que tener esa suerte cada vez que se corre la vaca. Hoy día la tuvimos y corrimos concentrados, tranquilos.  Son caballos maduros, así que uno llega más tranquilo a correr; esa es la verdad".

"Fue apretadita la serie al final; partimos en la punta con harta suerte; nos logramos mantener y eso nos dejó platita para el tercer toro. Esperemos que en Rancagua andemos bien; a los caballos les gustan los toros grandes, así que esperemos que resulte todo bien", indicó.

Santa Elba entró también entre los privilegiados

Y Juan Adolfo Poblete y su hijo Sebastián Eduardo Poblete, pusieron al Criadero Santa Elba entre los privilegiados participantes en Rancagua, tras ocupar el tercer lugar de la Serie con 22 puntos en Calicanto y Chapeado. De ello habló Juan Adolfo Poblete.

"Era un lindo desafío para nosotros; somos dueños de casa aquí. Nos sentimos muy apoyados por el público, así que dimos lo mejor de nosotros, al igual que los caballos. Así que agradecer a todo el público, a mi patrón y a mi familia, que estaban con nosotros. Tengo la suerte de haber llegado a Santa Elba hace ya diez años; hemos vivido muchas alegrías y feliz por eso y feliz por los caballos", indicó.

Respecto a lo que viene, señaló: "Seguir corriendo el Clasificatorio, nos quedan todavía dos colleras. Seguir participando y que nos vaya lo mejor posible y a la Asociación Cautín igual".

Su hijo Sebastián destacó lo bonito del ambiente, agregando: "Había muchos amigos, la familia y el público nos apoyaron mucho. Se nos dieron las cosas, los caballos andaban bien. No pensábamos sacar parte de la tarea tan temprano, pero teníamos la esperanza que iban a andar bien los caballos.  Lo del domingo hay que tomarlo con tranquilidad; ya está cumplida la meta de llegar a las arenas amarillas de Rancagua. Estos caballos igual se van a seguir trabajando, pero más calmaditos. Tendrán también su descanso. Yo estoy tranquilito, con ir a correr a Rancagua estoy feliz".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital