CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criaderos Las Peñas y Mencahue también celebraron en la Serie Yeguas

Criaderos Las Peñas y Mencahue también celebraron en la Serie Yeguas
Martin –Ojeda y Ríos-Aliaga escoltaron a los campeones de la serie y lograron cupos para Rancagua.

Además de los jinetes del Criadero Alucarpa, los representantes de los Criaderos Las Peñas y Mencahue también celebraron con ganas la clasificación a Rancagua, al ocupar el segundo y tercer Lugar de la Serie Yeguas, tras un desempate.

El segundo puesto lo obtuvieron Leoncio Martin y Gonzalo Cristopher Ojeda (Asociación Bío-Bío), al sumar 22 puntos más 7 en Chapeca y Consentida. Al comentar este desempeño, Ojeda nos dijo: "Se nos dio, imagínese. Estoy contento, feliz por las yeguas; se nos presentaron los toros. Todo bonito, todo bien. Y fue en un desempate, donde uno corre un poquito más relajado porque ya se había conseguido la clasificación".

"Es primera vez que llego a Rancagua, imagínese, qué más contento puedo estar. Lo conseguimos acá en el Sur donde dicen que son más bravos. Pero yo soy nacido y criado en el Sur, así que agradezco a la familia, que viene con uno, haciendo barra. Nos apoyaron harto; eso se agradece, también a muchos amigos que estuvieron acá", expresó.

Contó también que las yeguas Chapeca y Consentidas son nuevas y que se completaron rápido en la temporada, agregando: "Llegaron bien descansaditas, y gracias a Dios también están sanitas. Un saludo a mis papás, a mis amigos y a todos los que me apoyaron".

Criadero Mencahue también estará en Rancagua

A su vez, el Criadero Mencahue tuvo también motivos para festejar, ya que consiguió el tercer lugar con Claudio Ríos y Julio Aliaga, totalizando 22+1 en Enagua y Loma Arriba.  

Al respecto, Claudio Ríos manifestó: "Es una tremenda satisfacción volver a tener al Criadero Mencahue arriba en Rancagua. No fue fácil la premiada; había mucha temperatura; se deshidrataron harto los caballos, pero super contento; más que satisfecho. Estábamos tranquilos, veníamos con un buen apronte. Antes de venir acá nos habíamos ganado un champion para la Temporada que viene, Así que veníamos medio confiados".

 Y Julio Aliaga expresó: "Estoy emocionado; anduvo bien la Temporada: el otro día las sacamos a probarlas  y nos ganamos un champion.  Hay que seguir así, como estamos y hacer las cosas bien: llegar a Rancagua significa nervios y emoción. Quiero dar un agradecimiento a mi familia; vinieron todos del Norte; todos de Curicó. Yo soy de allá, pero estoy trabajando en Osorno. Están todos acá, celebrando toda mi familia y los amigos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital