CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo: "Estamos felices por el reconocimiento"

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo:
(Foto: Pablo Pérez Gómez)
La dupla más ganadora de la historia del rodeo chileno manifestó su alegría por el homenaje realizado por la Zona Sur en el Clasificatorio de Pucón.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

Juan Carlos Loaiza y Eduardo Tamayo ingresaron por la puerta de la Medialuna de Pucón y el público los recibió con un potente aplauso. La dupla con más títulos nacionales de la historia del rodeo chileno fue homenajeada este viernes por la Zona Sur en la ceremonia de inauguración del Clasificatorio Sur.

Un reconocimiento más que merecido, sobre todo por los campeonatos que consiguieron juntos: En 1994 montando a Esbelta y Escandalosa; en 2000 en Escorpión y Talento; en 2002 en Talento y Almendra; en 2007 en Talento y Fiestera; en 2012 en Cantora y Alabanza; y en 2014 en Dulzura y Delicada.

Loaiza se mostró muy contento por la distinción y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Siempre es lindo sentir el apoyo y afecto de la gente, de nuestros pares. La verdad es que eso nos hace sentirnos orgullosos, así que nos retiramos felices de esta medialuna".

"Siempre es bonito recibir este tipo de homenaje porque a uno lo contactan más con la gente y el público. Siempre, durante todas las temporadas que corrimos con 'Lalo' sentimos este apoyo y afecto, así que estamos muy agradecidos por eso", agregó.

El nueve veces Campeón de Chile aclaró que "no quiero hablar de leyenda, porque son muchos años los que se nos tiran encima".

El ex jinete del Criadero Santa Isabel expresó que "gracias a Dios se dieron las cosas porque estuvimos en un criadero excepcional y porque correr con un compañero como 'Lalo' también es una tremenda suerte".

Además, contó entre risas su futuro cercano en el rodeo: "Ahora el paragua nos está esperando y después vamos a descansar. La próxima temporada vamos a seguir corriendo. Yo creo que todavía nos queda harto en el rodeo, además que es lo único que sabemos hacer, así que tenemos que seguir en esto".

Entre risas, 'Lalo' Tamayo dijo: "Con unas cabezadas nos están retirando estos viejos, pero estamos felices con el reconocimiento que nos han hecho".

"Estuvimos hartos años acá en el sur, así que estamos felices", agregó.

Sobre la posibilidad de correr nuevamente más adelante con Loaiza, dijo: "Nada se sabe en la vida".

Además, manifestó que todavía seguirá ligado al deporte corralero: "Queda para rato todavía y tenemos cabezadas para partir ahora. Es bonito el homenaje, por lo menos ya estamos en el recuerdo".

Finalmente, sobre sus próximos proyectos, contestó bromeando: "Ahora vamos a mirar el rodeo, ir a la serie paragua y para más adelante ver cómo se viene la mano. Todavía hay ganas de correr, quizás de otra manera, pero algo hay que hacer".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital