CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alucarpa fue muy contundente en la Serie Yeguas

Alucarpa fue muy contundente en la Serie Yeguas
Foto: Pablo Pérez Gómez
Rafael Melo y Ricardo Alvarez pusieron a Resagada y Señorita en Rancagua, al ganar con 25 puntos.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Pucón

El Criadero Alucarpa culminó un trabajo contundente en las quinchas de la Medialuna de Pucón, al ganar la Serie Yeguas (27 colleras en competencia) de la mano de Rafael Melo y Ricardo Alvarez. Los jinetes de la Asociación Valdivia conquistaron el primer lugar al sumar 25 puntos en Resagada y Señorita, clasificándolas para Rancagua.

Un resultado que dejó muy felices a ambos jinetes, como lo señaló Rafael Melo en conversación con Caballoyrodeo.cl.

"Imagínate; es día viernes y ya estamos con una collera premiada en la Serie Yeguas. Una Serie bien bonita y las yeguas se vieron bien, que es lo más importante. Respecto a lo que pueda pasar el domingo, siempre tratamos de ir paso a paso; yo creo que todos buscan ese salto directo, pero hay que ir paso a paso. Ya es otra cosa, hay buenos corredores, hay buenos equipos; así que hay que ir de a poquito".

"Pero estamos contentos por ahora. Tenemos unos potros (Elemento y Timbalero) que corren ahora en la Serie Potros  y vamos a ver cómo andan. Se vieron bien en la mañana, corrieron bien en la Serie Criaderos, faltó un poquito de suerte, ahora vamos a ver qué pasa. En todo caso queda harto rodeo y ya tener una collera premiada es muy tranquilizador", manifestó.

A su vez, su compañero Ricardo Alvarez nos comentó lo siguiente: "Contento, gracias a Dios logramos entrar a las yeguas. Las hemos corrido durante varios años y antes se clasificaban en el Segundo Clasificatorio. Ahora se dio aquí y ganándonos una serie. Estoy súper contento por el Criadero, por la familia, por los chiquillos, por don Carlos, Alberto, que son parte del equipo. No se ven dentro de la Medialuna, pero hacen un gran trabajo detrás. Así que estamos felices por el resultado".

"Ahora vamos a correr los potros y esperar que nos vaya bien. Tratar de seguir tranquilos, ya con esto uno corre, no más relajado, porque es mucho decir, pero con una tranquilidad de haber podido llegar a Rancagua, que es lo que todo huaso que llega a los Clasificatorios quiere", enfatizó.

El segundo lugar, tras un desempate, fue para el Criadero Peñas Blancas, con sus jinetes Leoncio Martin y Gonzalo Cristopher Ojeda (Asociación Bío Bío) en Chapeca y Consentida, anotando 22 (10+7+5)+7.

Terceros se ubicaron los jinetes del Criadero Mencahue, Claudio Ríos y Julio Aliaga (Asociación Osorno) en Enagua y Loma Arriba, con 22 (10+6+6)+1.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital