CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Schwalm ganaron la Serie Caballos de Pucón y dirán presente en El Chileno

Los Schwalm ganaron la Serie Caballos de Pucón y dirán presente en El Chileno
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron campeones con 20 puntos buenos montando a Cariño Malo y Cachureo.

Por Alejandro Alegría, enviado especial a Pucón

Gonzalo y Joaquín Schwalm (Asociación Osorno) conquistaron este viernes la Serie Caballos del Clasificatorio Sur de Pucón y aseguraron un cupo para participar en el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los Schwalm se mostraron sólidos en las quinchas puconinas a pesar del fuerte viento que acompañó la serie y en los lomos de Ña Carmen Cariño Malo y Chiqueihua Cachureo con 20 puntos buenos (7+2+11).

Gonzalo Schwalm se mostró muy contento por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Uno lucha todo el año, primero, por estar acá en los Clasificatorios. Segundo, por ir a Rancagua. Cumplimos el objetivo. Le doy las gracias a todos, a mi familia, a 'Joaco'. Estoy feliz por estar en Rancagua".

"Uno siempre tiene el anhelo y sueño de poder clasificar, y ojalá hacerlo lo más rápido posible. Estamos feliz porque se nos dio en la primera serie", agregó.

En tanto, Joaquín dijo: "Fue bonito. Estoy muy agradecido de Gonzalo y su familia que me dieron la oportunidad de poder acompañarlo. Partimos tardecito. Es la primera temporada en que corremos juntos. Empezamos a correr en diciembre, nos juntamos y por suerte se nos dio".

"El domingo vamos a correr tranquilos, vamos a ir torito a torito", añadió.

Sobre los caballos, dijo: "El caballo que corro yo tiene menos rodeos, mientras que el de mi compañero ya había estado el año pasado en Rancagua, cuando corría con 'Tobi' (Sergio Tobías Labbé). Pero se han visto bien hasta el momento".

El segundo lugar lo obtuvieron Edward Gálvez y Nelson García (Asociación Llanquihue y Palena) en Génesis Campanario y Lirios del Sur Relámpago con 19 de los grandes (6+12+1).

Terceros fueron José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Osorno) en Cullaima Azote y Muticao Ocicón con 18 (7+4+7)+7 de los buenos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital