CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pucón dio una calurosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Sur

Pucón dio una calurosa bienvenida a los participantes del Clasificatorio Sur
(Fotos: Pablo Pérez y Fernando de la Fuente)
Entre cuecas y empanadas fueron recibidos las autoridades, competidores y reinas del selectivo.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Pucón.

La organización de Pucón 2020 dio una calurosa bienvenida a los participantes, autoridades, reinas y al público que serán protagonistas este 21, 22 y 23 de febrero del Clasificatorio Sur, la primera estación de la ruta hacia el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

La ceremonia se realizó en el casino oficial y tuvo como maestro de ceremonia a José Manuel Bustamante, quien saludó a todos los presentes y dio la bienvenida al selectivo organizado por la Asociación Cautín. Luego fue entonado el himno nacional por la cantora Jaqueline Torres y el arpista Nicolás Castillo, oriundos de la comuna de Pucón, y coreado por todos los presentes.

Después tomó la palabra el presidente del Club Pucón, Mauricio Matus Pacheco, quien tras agradecer a las autoridades presentes, manifestó: "Nos ha tocado vivir un tiempo difícil, el tema de la sequía que no es menor. Nosotros somos una familia corralera que es solidaria, uno se da cuenta en las mismas catástrofes que han ocurrido en nuestro país. Los primeros que acudimos somos el pueblo corralero"

"Detrás de este país corralero tenemos tradiciones y costumbres, las que por siempre tenemos que defender y promover. Gracias a todos por el sacrificio que han hecho y por estar presentes. Nuestro rodeo está más vivo que nunca. Yo soy puconino de corazón y me siento honrado por toda la visita que se congrega en este recinto", agregó.

Imagen foto_00000002

En seguida, fue el concejal Cristian Hernández quien se dirigió a los asistentes y lo hizo en nombre del alcalde Carlos Barra Matamala: "Es un honor representar a nuestro alcalde, quien por motivos de fuerza mayor no pudo estar presente. El Club de Rodeo de Pucón tiene 76 años de vida y a nosotros como comuna no nos cabe el corazón en el pecho de que tengamos por segundo año consecutivo un Clasificatorio con más de 108 colleras. Eso significa no solamente los corredores, sino sus familias y mujeres. Más de 2.500 personas por día".

"De eso se trata. Esta ciudad no es solamente recursos naturales en un radio de 30 kilómetros, sino que también turismo deportivo. Hoy día el rodeo chileno no es solamente una actividad deportiva o de fomento de las tradiciones, sino que tiene que ver con el fomento de la actividad turística en una ciudad abocada al turismo. Somos una comuna que se abre generosa para todos", añadió.

Luego fueron presentadas las candidatas a reinas del rodeo: Karina Aburto, Belén Caamaño y Angie Schulz, quienes fueron acompañadas por la reina de la versión 2019, y bailaron cuecas con las autoridades y algunos competidores.

Finalmente, también bailaron nuestra danza nacional dos parejas de campeones regionales y todo terminó con un cóctel bien acampado de empanadas, tapaditos de ave y algunas cecinas, más jugo y otros bebestibles. Así se dio inicio al Clasificatorio Sur de Pucón.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital