CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pucón, la primera parada en el camino rumbo al 72° Campeonato Nacional

Pucón, la primera parada en el camino rumbo al 72° Campeonato Nacional
Foto: Pablo Pérez Gómez
Este viernes, sábado y domingo se disputará el Clasificatorio Zona Sur, organizado por la Asociación Cautín.

Las ilusiones de los jinetes que durante toda la Temporada 2019-2020 lucharon por completar, comienza a crecer desde este viernes, cuando se abra el telón de los Clasificatorios y se inicie el camino rumbo al 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

El primero es el Clasificatorio Zona Sur, que se disputará este 21, 22 y 23 de febrero en la Medialuna de Pucón, organizado por la Asociación Cautín.

Ahí en el hermoso escenario que ofrece este recinto, 27 colleras serán las que avanzarán al Champion de Chile, con tres cupos en juego en cada una de las nueve series, y una de ellas, la que se corone campeona en este evento, logrará el premio mayor de asegurar su presencia en la Serie de Campeones de Rancagua.

El presidente de la Asociación Cautín, Patricio Urzúa Sánchez, se mostró confiado en que resulte un buen Clasificatorio, avalado por la experiencia obtenida el año pasado como organizadores.

"Por supuesto, por eso está todo funcionando y la verdad es que partimos antes este año y como la parte que nos demoró mucho el año pasado fue la construcción, ahora solamente hemos ido reparando cosas y mejorando errores que se cometieron la vez anterior, que esperamos no tenerlos este año", señaló.

"El ganado está todo revisado, así es que creo que debiéramos tener un excelente Clasificatorio este año", agregó.

El delegado oficial será Pablo Aguirre Kehr, presidente de la Asociación Río Cautín, quien dijo que "es mi responsabilidad que todo salga en orden, pero los huasos ya están ordenados. El año pasado me tocó también ser delegado en Pucón y no hubo ningún problema. Sé que está todo funcionando para partir de forma correcta el día viernes a las 08:00 horas".

Precisamente en ese horario comenzará la Serie Criaderos este viernes, a la cual seguirán las de Caballos, Yeguas y Potros.

Este año la Serie Mixta de los Clasificatorios pasará al sábado, abriendo la jornada también a las 08:00, para continuar con Primera Libre A, Primera Libre B y Segunda Libre A.

Y el domingo  se realizará a las 08:00 la Segunda Libre B, a las 13:00, el Movimiento a la Rienda; y desde las 15:00 las actividades de la Serie de Campeones.

Junto a Pablo Aguirre ejercerán labores de delegados Fernando Bustos Gana y Julio López Peñaloza, mientras que los jurados serán Claudio Venegas Lillo, Marcelo Monsalve Guarda y Cristian Greenhill Schifferli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital