Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Una doble fiesta corralera se vivirá en la Medialuna de Aculeo

Autor: Héctor Uribe Delgado
Un rodeo femenino y un rodeo mixto se realizarán este sábado 22 para ir en apoyo de Julio César Araya.

Un interesante evento corralero se realizará este fin de semana en la Medialuna de Aculeo, recinto que por la mañana acogerá un Rodeo Femenino y por la tarde tendrá un entretenido Rodeo Mixto en una doble cita que buscar ir en apoyo del comunicador Julio César Araya.

La organización está a cargo de Marcela Romagnoli, activa protagonista de los rodeos promocionales femeninos, quien contó detalles en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"La cita es en la Medialuna de Aculeo el sábado 22, partiendo a las 9 de la mañana con un Rodeo Femenino. Se va a correr a cuatro toros con todas las colleras corriendo los primeros tres animales, y las mejores seis corriendo el cuarto toro", comentó la amazona.

"Ya tenemos 16 colleras para ese rodeo, y para la tarde tenemos un rodeo mixto con más de 32 colleras con un hombre y una mujer. Todos corren dos toros, las 15 mejores colleras corren el tercero y los seis mejores el cuarto. Y va a estar jurando Roberto Rivas", añadió.

Imagen foto_00000002

Romagnoli explicó que "el sentido del rodeo es recaudar fondos para Julio César Araya (creador del programa "Sello de Raza") quien estuvo hospitalizado durante un mes y medio, así es que la idea es ayudarlo con los gastos, porque le salió una cuenta caballa en la clínica, y sin duda seguirá gastando porque todavía le quedan unas cosas".

El acompañamiento musical estará a cargo de Ofelia Gana.

"Para la noche tenemos una fiesta con un par de grupos que tocarán gratis, así es que todos invitados al rodeo y a la fiesta", añadió respecto al evento que estará amenizado por "El Bandolero del Amor", "Los Originales de la Cumbia" y "Los Pikarones del Ritmo".

"Acá estamos con la familia Vásquez, que son los dueños de casa y que hemos trabajado harto para que esto salga bonito, funcione y ojalá podamos juntar algunas lucas", completó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos