Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Humberto Vidal, presidente de Aysén: "Es primera vez que vamos con 13 colleras a un Clasificatorio"

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Archivo

El dirigente sureño manifestó su satisfacción por tener una buena representación en Pucón.

El presidente de la Asociación Aysén, Humberto Vidal, se mostró muy satisfecho por la gran representación que tendrá su región en el Clasificatorio Sur de Pucón, manifestando que cumplieron con creces el objetivo de la temporada y que espera que alguna de las 13 colleras que irán a los selectivos logre un cupo para el 72° Campeonato Nacional de Rodeo.

Vidal dijo a Caballoyrodeo.cl: "Es primera vez que vamos con 13 colleras a un Clasificatorio, en este caso Pucón. Se logró con creces el objetivo de tener una buena representación en los Clasificatorios por parte de esta asociación".

"Hay que pensar en positivo. Vamos con toda la esperanza de que más de alguna, ojalá, pase a Rancagua, si Dios quiere. Pero la primera tarea está hecha, tener una buena representación de Aysén en los Clasificatorios. Estamos felices de estar ahí y de apoyar a toda nuestra delegación", agregó.

Vidal también se mostró contento porque Aysén fue la asociación que más rodeos realizó en la Temporada 2019-2020, organizando 23 eventos corraleros.

"Hace un par de años atrás que venimos incentivando a los clubes para hacer hartos rodeos. Felicito a los directorios de los 13 clubes que componen nuestra asociación. La mayoría ha hecho dos rodeos por temporada, así que los felicito porque no es fácil realizar un rodeo. Les agradezco a ellos el tener este número grande de rodeos, a pesar del receso que hubo desde fines de octubre y en noviembre", dijo el dirigente.

"Estamos felices por lo que se ha hecho esta Temporada 2019-2020, ahora viene la etapa de los Clasificatorios, que es otra competencia, mucho más dura. Creo que Aysén está bien representado y ojalá que tengamos la suerte y el éxito de que una collera representante nuestra llegue a Rancagua", añadió.

Finalmente, manifestó que las colleras aiseninas harán todo lo posible por llegar a Rancagua, aunque aclaró que en su asociación también es muy importante la camaradería y el compartir en familia.

"Le haremos todo el empeño posible, esa es la idea del aisenino, que desde estas tierras lejanas va a ir a competir de igual a igual en Pucón. También es un tema de que nosotros tenemos mucha camaradería y que estaremos todos unidos allá. Es importante en el rodeo también la parte familiar y de convivencia. No hay que dejar de lado esto y que prevalezca solo lo competitivo, siempre la camaradería debería predominar en nuestro deporte. Lo que tratamos de hacer en Aysén es eso", concluyó.

Representantes de Aysén en Pucón 2020:

Samuel Vilches y Francisco Hernáez en Buena Chica y Aloja Chica 30 puntos

Claudio y Claudio Foitzich en Aceituna y Avispaita con 23.

Cristian Barrientos, Humberto Vidal y Andrés Avendaño en Carapalida y Soñador con 23

Carlos y Carlos Godoy en Tapecacho y Queltehue con 18

Andrés Santos, Juan Pantanalli y Manuel Poblete en Revancha y Navidad con 18

Miguel Maripillán  y Patricio Manríquez en Armoniosa y Estocada con 18

Joaquín García, José Flores y Marcos Peede en Reserva y Paciencia con 18

Hernán Hidalgo y Antonio Sandoval en Don Toño y Rodaja con 17

Rodrigo Gómez, Cristian Barrientos y Humberto Vidal en Taimado y Ollinaso con 17

Nelson y Alejandro Godoy en Rancherita y Atrevida con 16

Javier Bastida y Gonzalo Lema en Chicharrón y Esmeregildo con 15

Andrés Santos, Juan Pantanalli y Manuel Poblete en Relincho y Distinguida con 15

Fernando Vera y Ciro Reyes en Pandillera y Barrendera con 15

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos