CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alberto Vargas y Julio Soto festejaron en Rodeo Libre del Club Punta Arenas

Alberto Vargas y Julio Soto festejaron en Rodeo Libre del Club Punta Arenas
Foto: Facebook José Andrés Giuliucc
Los jinetes del club organizador ganaron en la collera de Sabiondo y Oficial, que correrá en el Clasificatorio de Osorno.

El Rodeo Libre del Club Punta Arenas (Asociación Magallanes), realizado en Puerto Natales, coronó como campeones a la pareja conformada por Alberto Vargas y Julio Soto, que corrió en Agua de los Campos y Maquena Sabiondo y La Mañana Oficial, collera que irá al Clasificatorio Repechaje Centro Sur de Osorno.

Los ganadores totalizaron 8 puntos buenos, mientras que en segundo lugar quedaron el propio Vargas y Alejandro Mancilla en Melileufo Guitarrero y Blanco y Negro Cantinero con 6; y terceros terminaron Raúl Cárdenas Ampuero y Andrés Nicol Cárdenas en On Turro Único Amor y Anahí del Valle Chimango con 5.

El cuarto animal de este rodeo jurado por José Andrés Giuliucci lo corrieron también Jorge Prieto y Diego Almonacid en On Turro Universo y On Turro Ultima Esperanza con 4 puntos; Diego Miranda y Nicolás Soto en Farrero y Ruca Fucha Picucho con 4; Bastián Ruiz y Héctor Márquez en La Matilde Revoltoso y El Demandao Colchagüino con 3; Héctor Márquez y Luis Fernández en Freno Español Cantinero en Domingo Arenas Blancas Apenao con 3.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Julio Soto comentó este triunfo, que confirmó la buena temporada 2019-2020 que tuvo el equipo y sirvió para adelantar tarea en la 2020-2021.

"No estaba en los pronósticos, la idea era ir a pasar los caballos, en lo personal disfrutar mis caballos que se van ahora al Clasificatorio (Osorno) y a Rancagua por derecho propio, y nos encontramos con este lindo premio, que fue el primer lugar en un rodeo muy acampao, con harta camaradería", expresó.

"Si bien es cierto el clima fue muy cíclico, con lluvia, sol, viento como es característico de la zona, en lo deportivo estamos contentos porque el equipo que tenemos hace ya prácticamente dos años ha funcionado. Estamos felices de poder disfrutar este triunfo que es como un bálsamo y una nueva ilusión para la otra temporada, porque ya le tenemos requisito y los primeros 10 puntos a la collera de caballos", agregó.

Soto puntualizó que "la collera de Oficial y Sabiondo va al Clasificatorio de Repechaje de Osorno, la van a correr Alberto Vargas con mi hijo Nicolás, quienes la completaron en la Temporada Grande, así es que ellos van a Osorno  y posteriormente a Rancagua por el cupo directo que tiene Magallanes".

"Osorno es una buena plaza y en fechas estamos más cerca de Rancagua. Si hubiésemos ido a Pucón había mucha diferencia, casi un mes de para de los caballos y no es fácil para nosotros que estamos tan lejos estar mucho tiempo fuera de la zona. Lo conversamos con Alberto y Nico, y se tomó la decisión de ir al Repechaje de Osorno, que luego los caballos descansen una semana en Talca y después llegar a Rancagua de la mejor forma", explicó.

Julio Soto consideró que ir a Osorno servirá para ir aclimatando los caballos y además "será un grado de experiencia sobre todo para Nicolás que es primera vez que va a participar en un selectivo y en Rancagua. Es joven y tuvo la fortuna de andar con un buen compañero. Alberto ha sido un tremendo aporte para el equipo y para el corral, así es que estamos muy contentos de tenerlo con nosotros".

"Dios quiera que las cosas se den, vamos a ver cómo se ven los caballos en Osorno y obviamente en Rancagua vamos a competir de igual a igual con todos y ojalá se dé lo que uno quiere, tratar de llegar a la Final. Tenemos buenos caballos, buenos jinetes, así es que vamos con todas las ganas y contentos de poder representar a la Patagonia", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital