Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémosnos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Acevedo y Zanetti ganaron en Futrono y dejaron tarea adelantada

Autor: Alejandro Alegría Torres

Foto: Instagram Eguisto Zanetti

Fueron campeones en Ranco y Bandolero, obteniendo el anhelado requisito.

Mauricio Acevedo y Eguisto Zanetti ganaron este fin de semana el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Futrono de la Asociación Valdivia, en la primera fecha de la Temporada Chica 2020-2021.

Acevedo y Zanetti adelantaron tarea y obtuvieron el ansiado requisito, luego que en los lomos de Las Vertientes Ranco y Chufquen Bandolero sumaron un total de 15 puntos buenos.

Además, Zanetti y Francisco Chacón en colleras del Criadero La Espuelita fueron segundos en La Espuelita  Regente y Puntilludo con14+2 buenos, y corrieron el cuarto toro en Pastilla y Remendada con tres.

Zanetti comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento. Es difícil ganarse un champion y haber ganado el primero y segundo nos deja muy felices. Haber dejado una collera con requisito para el otro año nos permite pasar el invierno tranquilos".

"Se adelanta harto la tarea y es un gusto haber ganado con el patrón de nosotros, don Mauricio Acevedo. Así que estamos muy contentos, porque todavía no comienza la otra temporada y ya tenemos algo avanzado, porque lo que más cuesta es el requisito. Estamos felices, estuvo un poco difícil el ganado, pero se logró el objetivo", agregó.

Sobre el segundo lugar, dijo: "Fue con los caballos de don Rolando Varela y quedamos con algunos puntitos para la próxima temporada. Esperamos completar esa collera de potro con que ganamos y también los de don Rolando".

Respecto a los Clasificatorios, sostuvo: "Tenemos una collera completa de La Espuelita, así que nos estamos organizando para viajar el jueves a Pucón a hacerle empeño de clasificar allá. Estamos con el autoestima bueno, esperando que nos vaya bien y nos resulten las cosas".

Tercero fue el Criadero Alto del Lago con Jenaro y Maximiliano Barrientos en Fantasiosa y Farrero con 14 buenos y uno más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal Claudio Núñez y Ariel Campos en On Nolbe Pluma Negra y Río Boldo Buen Gallo, con 14 puntos; Alvaro Vásquez y Alvaro Sebastián Vásquez en Curralhue Don Vito y Oña Cata Niña Bonita, con 14 puntos; Mario y Edmundo Velásquez en Poco a Poco de Lanco Qué Diabla y Purulón Risueña, con 3; y Claudio Núñez con Eduardo Gajardo en El Sauce Lo Valdivia Tomatera y On Nolbe Doña Beni, con 3.

El Sello de Raza lo obtuvo Las Vertientes Ranco, montado por Mauricio Acevedo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos