Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Asociación Santiago Sur trabaja arduamente para su tercer Clasificatorio en Batuco

Autor: Héctor Uribe Delgado
El evento se realizará entre el 6 y el 8 de marzo.

Con el trabajo bastante avanzado están en la Asociación Santiago Sur de cara lo que será el Clasificatorio Zona Norte, a realizarse en la Medialuna de Batuco entre el 6 y el 8 de marzo.

Este es el tercer clasificatorio consecutivo que se organiza en el hermoso parque ubicado en el norte de la Región Metropolitana, razón por la cual en la Asociación trabajan para cumplir con un destacado ciclo, tal como explicó su presidente, Alfredo Moreno Echeverría.

"La verdad es que contamos con un recinto muy bueno, está preparado para hacer el evento, porque se mantiene en muy buenas condiciones, y se le hacen un par de pequeñas mejoras. La medialuna está y estará en óptimas condiciones", comentó el dirigente en Caballoyrodeo.cl.

"Hay que hacer un par de cosas anexas, como galerías y otros, pero en eso se está trabajando, está todo caminando en ese sentido. El recinto está bien mantenido, así es que tampoco hay problema", añadió.

Con respecto a la organización del Clasificatorio, Moreno contó que "hay un gran equipo de organización, dirigido por Jorge Guzmán y por Agustín Fossatti, quienes comandan los trabajos del evento y la Asociación está muy confiado en el trabajo de ellos".

Con respecto al ganado, el directivo explicó que "contamos con un gran ganadero como es José Tomás Pérez, y eso nos da mucha tranquilidad como organizadores y como competidores de los novillos que vamos a tener".

Respecto a la posibilidad de tener actividades anexas, Moreno contó que "por los tiempos de los Clasificatorios es complicado meterle eventos extra, así es que yo creo será un evento de rodeo, un evento deportivo".

"Queremos terminar con nuestro período de tres clasificatorios en la misma senda de los tres primeros así es que la idea es hacer un gran evento para que después la Zona Norte decida qué Asociación tomará la posta", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos