CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rancagua espera la máxima fiesta del Rodeo: Se realizó valiosa reunión de coordinación con autoridades

Rancagua espera la máxima fiesta del Rodeo: Se realizó valiosa reunión de coordinación con autoridades
La cita se efectuó en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Como dicta la tradición huasa, el Campeonato Nacional de Rodeo 2020 se efectuará en la Medialuna Monumental de Rancagua y este miércoles la Federación del Rodeo Chileno efectuó una reunión de coordinación con las autoridades de la ciudad y la Región del Libertadores Bernardo O’Higgins.  

A la cita asistieron la intendenta (s) de la región, Ivonne Mangelsdorff; el alcalde (s) de Rancagua, Daniel Gaete; el prefecto Lautaro Arias Berrocal, jefe regional en la PDI; y el mayor de Carabineros Jorge Zúñiga.

Por parte de la Federación estuvieron su presidente, Cristián Leiva; el director Ives Richasse; el coordinador del Champion de Chile, Alfonso Bobadilla; el asesor comunicacional Moisés Valenzuela; y el gerente Felipe Soto.

Cristián Leiva comentó a CaballoyRodeo.cl que "esta fue la tradicional reunión de coordinación inicial que hacemos con todas las instituciones de la Región que participan de una u otra forma en nuestro Campeonato Nacional. Esta es una planificación minuciosa, muy significativa y se detallan las responsabilidades para trabajar con la mayor eficacia y con cuidadas medidas de seguridad".

"Quiero hacerle un llamado a la Familia Corralera y a todos los aficionados que vengan tranquilos, será una gran Final como ha sido la costumbre. Hay un gran compromiso de las autoridades con el Rodeo. El Campeonato Nacional de Rodeo pertenece a Rancagua, es nuestra casa y los viejos antiguos hicieron esta tremenda medialuna para que cada año la temporada de nuestro deporte se termine en esta arena histórica", agregó.     

Leiva detalló que "las entradas estarán a la venta muy pronto. El público tiene un gran interés por adquirirlas y en muy pocos días estaremos detallando la forma y proceso de venta ante esta alta demanda. La idea es que la gente compre rápidamente sus entradas para que no se pierda este gran espectáculo".

La intendenta Ivonne Mangelsdorff sostuvo que "dimos el vamos a la realización en Rancagua de la más grande de las fiestas ecuestres y de las tradiciones a nivel nacional. Nuestra ciudad de manera histórica ha recibido el Campeonato Nacional de Rodeo y estamos trabajando fuertemente y muy coordinados con la Federación del Rodeo, y las demás instituciones, para que todo se desarrollé con absoluta normalidad. Ese es nuestro compromiso".

"Nos hace muy bien como comunidad tener el Champion de Chile, y tener a Rancagua como sede de este deporte que trae jinetes y espectadores de Arica a Magallanes", añadió.

Daniel Gaete, alcalde subrogante, comentó que "la voluntad siempre es la misa: apoyar en todo sentido a la Federación del Rodeo en la organización del Campeonato Nacional de Rodeo. Este certamen ha posicionado a Rancagua como la capital nacional del Rodeo y epicentro de las tradiciones. Son muchas las cosas positivas que hacen que nos acerquemos, colaboremos y apoyemos en su realización".

El prefecto Lautaro Arias comentó que el Campeonato Nacional es "la gran fiesta de las tradiciones patrias, del campo chileno y que la Policía de Investigaciones siempre apoya en su organización y que su desarrollo sea en la paz social que corresponde. Este es un evento en el que resalta la presencia de la familia y al que nos enorgullece aportar. Estanos coordinados con la federación y su seguridad, con la intendencia, el municipio y Carabineros para que todo se desarrolle con absoluta normalidad como siempre ha sido".

En tanto, el mayor de Carabineros Jorge Zúñiga destacó que "se creó una mesa de trabajo para revisar todas las coordinaciones necesarias para que este evento se haga de la mejor forma posible. Para que la Familia y la gente huasa tenga su gran fiesta, y que la disfruten como corresponde. Carabineros colocará todos los servicios necesarios para que esto se desarrolle de la mejor forma posible".   

El Campeonato Nacional de Rodeo se correrá en Rancagua entre el jueves 2 y domingo 5 de abril.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital