Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Abarca y Orrego dieron la sorpresa en Pichilemu y ahorraron el requisito

Autor: Alejandro Alegría Torres

(Foto: Josefa Miranda)

Fueron campeones del Interclubes en Series de Sexo y sumaron puntos para la próxima temporada.

Simón Abarca y Manuel Orrego dieron la sorpresa este fin de semana y ahorraron puntos más el requisito para la próxima temporada, luego que conquistaron el Rodeo Interclubes en Series de Sexo que organizó el Club Pichilemu de la Asociación Cardenal Caro.

Abarca y Orrego fueron campeones en los lomos de las yeguas Boroa Vanidosa y Los Pitutos Candelaria con 25 puntos buenos.

Abarca manifestó su alegría a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque íbamos a correr por correr, porque la yegua que corro yo va a cumplir 21 años y la de mi compañero es el segundo rodeo en que la sacaba a correr. Así que estamos muy felices por el triunfo, no lo esperábamos".

"Vamos a dejar los puntos para la próxima temporada y vamos a cuidar a la yegua, porque cumplirá 21 años en marzo y veremos si podemos seguir sumando puntos durante la temporada. Ver si aguanta y todo eso. Pero ya tenemos un buen colchón al tener el requisito y los siete puntos", agregó.

Sobre el nivel del rodeo, dijo: "Hubo hartas colleras con hartos puntos y estuvo bien apretado hasta la última que corrió, nadie sabía quién ganaba hasta el último toro".

Finalmente, adelantó: "Tenemos otra collera de yeguas que es más nueva, que es como la pareja principal. A esa le vamos a dar más que a la que ganamos, porque en esta tenemos que ver si nos aguanta la yegua. Pero estamos muy contentos por el triunfo, y aprovecho de agradecer a toda la gente que está atrás, a los petiseros, a los que arreglan los caballos, la familia y amigos".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Valenzuela y Alvaro Castro en Del Campo Campito II y Doña Josefa R Piropo con 24 puntos buenos.

El tercer lugar lo lograron Alejandro Cáceres y Alvaro Castro en Estribillo Futuro y San Remigio Templado con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Malcornera con René Bravo y Carlos Tello en Canilla y Estropajo, con 19 puntos; Sebastián Estrada y Ramón Yáñez en Santa Carmen de Machalí Agua Turbia y Tavorí Rabieta con 18; y Armando Aguilera con Diego Quezada en Santa Teresa Callaito y Agua de los Campos y Maquena Juanete con 14.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos