CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Ramos y Germán Robles adelantaron tarea antes de ir a Pucón

Francisco Ramos y Germán Robles adelantaron tarea antes de ir a Pucón
Robles y Ramos en el paseo de los campeones, (Fotos: rodeobiobio.cl)
La pareja, que tiene completas a Consentida y Prestancia, ganó en Quilleco y dejó a Figurón y Mundano con requisito para la próxima temporada.

Francisco Ramos y Germán Robles, que la próxima semana correrán el Clasificatorio Zona Sur de Pucón en las yeguas Sofoagro Consentida y Los Varones Prestancia, ya comenzaron a juntar puntos para la siguiente temporada, luego de ganar el rodeo Interclubes 3 Series del Club Quilleco (Asociación Bío Bío) en Sofoagro Figurón y Santa Isabel Mundano.

Los jinetes del Club Cerro Colorado totalizaron 19 puntos buenos para concretar un triunfo que dejó muy feliz a Germán Robles, como lo expresó a CaballoyRodeo.cl.

"Fue un fin de semana bastante positivo, porque logramos ganar en un potro nuevo, el Mundano, y en un caballo, el Figurón, que lo sacamos a un par de rodeos en la temporada pasada y en ésta salió un poquito más. Así es que son los dos prácticamente nuevos y estoy contento porque quedamos con siete puntos y requisito para la Temporada 2020-2021. Con eso dejamos una buena tarea hecha y todavía falta la Temporada Chica, seguramente se harán unos dos rodeos acá en la zona y podemos pasar un invierno tranquilos con esa collera", comentó.

Esta alegría se sumó para Robles al hecho de poder regresar a los Clasificatorios, luego de su debut hace algunos años, y mejor aún en una yegua de su Criadero Los Varones.

"También estoy contento porque logramos completar este año una collera. Una de las dos yeguas es criada por mí (Prestancia), así es que más feliz todavía. Yo había llegado una vez antes a un Clasificatorio, que fue a Frutillar hace tres años, y ahora estar completo para ir a Pucón me deja súper satisfecho. La verdad es que ese era el objetivo para esta temporada y se cumplió", comentó.

"La completamos hace poquito. Ganamos un rodeo en Mulchén, después la corrió mi compañero con Víctor Vilches, quien trabaja los caballos e hicimos otros puntos más hasta que se logró completar. Entonces está la collera de yeguas completa para Pucón y ahora nos quedó la otra pareja con los siete puntos y requisito para la otra temporada", agregó.

Imagen foto_00000002

Robles aprovechó de destacar la labor de todos quienes están detrás de este logro y se mostró tranquilo de cara al Clasificatorio de Pucón.

"Estamos felices por el equipo que tenemos en el corral, porque vamos avanzando de a poco con yegüitas de cría, con caballos comprados, con otros criados, y hay un buen equipo con el que estamos súper conformes. Está Manuel Guzmán trabajando los caballos nuevos, Víctor Vilches con los caballos que están en competencia y yo ahora estoy corriendo más. Me gusta eso de participar más, porque el año pasado había corrido mi compañero Francisco Ramos, un amigo de hace mucho tiempo, con Esteban Trroncoso y logramos buenos resultados, pero esta temporada el sabor es distinto porque corro yo los caballos", manifestó.

"Estamos tranquilos porque Pancho es un jinetazo, por lo que voy muy bien acompañado al Clasificatorio, y las yeguas están sanas. Que sea lo que Dios quiera, lo que se dé allá es yapa", añadió.

Volviendo al rodeo del Club Quilleco, el segundo lugar se dirimió en un desempate y, luego de correr dos toros más, quedó en manos de José Miguel Almendras y Jaime Medina en Mi Recuerdo Romántico y Las Nieves Halcón con 17+3+11.

Terceros finalizaron Kurt Timmermann y Previsto Exequiel Alarcón en Oña Ely Mandaíto y Bucalemu Bicentenario con 17+3+0.

El cuarto animal tuvo a otras cinco colleras: Jorge Rojas y Claudio Krause en Reñeco Ventarrón y Reñeco Cantonera con 13 puntos; Mario Kuncar y Gustavo Ruiz en Trahuilco Dieciochero y Vertientes de San Juan Réplica con 11; Luis Omar Navarrete y Eduardo Vilches en Agua de los Campos y Maquena Mandamás y Camorro con 10; Ernesto Arredondo y Sergio Mena en Huimpalay Bonachón y Huimpalay Viejo Pancho con 8; Alex López y Rodrigo Cartes en Tolpan Sur Contento y Tolpan Sur Pituca con 7.

El Sello de Raza fue para El Remanso Zurco, montado por Hernán Cruz Jofré.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital