CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cifuentes y Alvarez dejaron un buen ahorro para la próxima temporada

Cifuentes y Alvarez dejaron un buen ahorro para la próxima temporada
(Foto: Jaime Ramírez)
Fueron ganadores del Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación Cordillera.

Mauricio Cifuentes y Juan Ariel Alvarez dejaron un buen ahorro para la Temporada 2020-2021, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial Especial en Series Libres que organizó la Asociación Cordillera.

Cifuentes y Alvarez obtuvieron el primer lugar y el anhelado requisito tras sumar 30 puntos buenos montando a La Espuelita Pestillo y La Palma de Nacimiento Espejismo.

Cifuentes dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy felices. Es el primer rodeo en que nos juntamos con Juan a correr y nos fue súper bien. Estamos muy contentos".

"Fue un buen triunfo. Además que es un rodeo que sirve para la próxima temporada, así que partimos con el pie derecho para la próxima temporada. Nos quedamos con el requisito. Fue un buen rodeo, con buenos novillos y salió todo perfecto", agregó.

Sobre lo que se viene, dijo: "Yo había corrido súper poco el año pasado y ahora estoy empezando a correr un poco más. Así que obtener este resultado es muy bueno y esperamos seguir sumando y teniendo un poco de suerte".

"Ahora nos vamos a descansar hasta la Temporada Chica y esperamos que ahí nos siga yendo bien. Pero estamos contentos, porque nos fue súper bien. Además, los caballos anduvieron súper bien, el que corro yo es nuevo y el otro es más maduro", adelantó.

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero La Espuelita con Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Tempestad y Pulsera con 22 buenos y cinco más en el desempate.

Terceros fueron Rodrigo Ramírez y Jaime Salinas en Malal Cura Bucanero y La Esperanza Becario con 22 grandes y cuatro más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Espuelita con dos colleras: Sebastián Varela y Héctor Guajardo en Picante y Pistolón con 18 puntos; y Rolando Varela con Samuel Urriola en Revoltosa y Pampita con 17. Y Rodrigo Ramírez con Jaime Salinas en Los Pituto Huascazo y Malal Cura Sacramento, con 13.

El Sello de Raza lo obtuvo la yegua Don Julán Mi Chica, que fue montada por Mauricio Cifuentes.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital