CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gutiérrez y Sáenz aprovecharon "el último cartucho" y se anotaron en los Clasificatorios

Gutiérrez y Sáenz aprovecharon
Foto: Rodeografia Fotografía digital
Conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Malloa.

José Miguel Gutiérrez y Juan Pablo Sáenz aprovecharon "el último cartucho" de la Temporada Grande y lograron un cupo para los Clasificatorios, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Malloa de la Asociación El Libertador.

Gutiérrez y Sáenz obtuvieron el primer lugar luego que en los lomos de Santa Macarena de Rengo Bollenar y Oña Charo Catardo sumaron un total de 30 puntos buenos.

Sáenz dijo contento a Caballoyrodeo.cl: "Fue impensado porque hemos tenido una temporada que ha sido muy bonita, pero a la vez muy difícil porque tuvimos tres compañeros distintos para mi caballo. Esta collera que se completó el domingo la juntamos en diciembre y se empezaron a dar resultados al tiro. Corrimos un cuarto toro, ganamos un rodeo, fuimos segundos y terceros. Quedamos con 14 y estuvimos cuatro fechas buscando el puntito que nos faltaba y no se daba. Hasta que el domingo nos salió todo bien".

"El último cartucho fue el que nos resultó, así que estamos felices, muy contentos. Es la primera vez que voy a ir a los Clasificatorios además, así que estoy doblemente feliz. Además, el caballos que corro lo crie yo, es mi potrillito y se hizo acá en la casa. Así que se disfruta más aún", agregó.

Sobre lo que se viene en los selectivos, expresó: "Todavía no alcanzamos a darnos cuenta bien de lo que pasó. Los caballos van a descansar esta semana y la próxima semana se van a retomar para prepararlos para los Clasificatorios. Por el momento vamos a disfrutar el triunfo y en la semana nos pondremos de acuerdo para lo que haremos de aquí hasta los Clasificatorios".

"La idea, según lo que me han dicho mis amigos que tiene harto más experiencia que yo, es disfrutar este momento. Tengo que disfrutar estos días, el Clasificatorio, ir sin ninguna presión a correr, pasarlo bien y correr ordenado. Eso es lo importante", añadió.

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer todo lo que significa Caballoyrodeo.cl para nuestro deporte. Sabemos todo lo que pasa en el rodeo en Chile gracias al portal".

El segundo lugar lo obtuvieron Jorge Vidal y Martín Hernández en Palmas de Peñaflor Perico y Millalonco On Chuno, con 27 de los buenos.

Terceros fueron Felipe Araneda y Ramón Díaz en Lo Miranda Olegario y Claro de Luna Escaso con 23 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal Sebastián Pérez y José Joaquín Castro en Tagua-Tagua Menucha y Los Silos Rienda, con 18 puntos; Alberto Mardones y Diego Galvez en Sombrilla y Ninhue Tepual, con 18; y María José Villa con Juan Pablo Saenz en El Paraíso Trasnochado y Amancay Merienda, con 15.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital