CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Galdames y Martínez aprovecharon Provincial de San Felipe y completaron dos colleras

Galdames y Martínez aprovecharon Provincial de San Felipe y completaron dos colleras
Foto: Juan Alberto Galdames.
Los jinetes sumaron alternativas para los Clasificatorios y quedaron muy ilusionados.

Juan Alberto Galdames y Javier Martínez completaron a dos parejas en la última fecha de la Temporada Grande, producto del triunfo que lograron en el Provincial en Series Libres del Club San Felipe (Asociación San Felipe) y a que también corrieron el cuarto toro en otra pareja que necesitaba un punto.

La victoria fue montando a Valeria del Rosal Chopazo y Palmas de Peñaflor Pintoso con 23 puntos buenos, la que requería también el requisito, mientras que la collera de Palmas de Peñaflor Pocoa y Doña Fran Pueblo Chico logró el cuarto mejor registro del rodeo con 21 positivos y sacó pasajes a los selectivos.

"El rodeo estuvo bastante bueno, fue chiquitito y peleado, porque tres colleras necesitaban el requisito y las tres llegaron hasta el último animal, peleando hasta el final. Se dieron las cosas y gracias a Dios completamos la collera en que ganamos y otra que con el cuarto toro quedaba lista, porque necesitaba un punto. Fue doble completada en una semana, así que estuvo bueno", destacó Galdames en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"Estuvimos hartos rodeos buscando los puntos que faltaban en la collera que completamos con el cuarto animal y lo logramos en la última fecha. La otra la armamos a última hora casi y se nos dio todo, así que estoy feliz. A última hora es más emocionante, con más nervios, pero todo salió bien", complementó el jinete del Club Rinconada de Los Andes.

En ese sentido, Galdames Bucarey destacó que el recién pasado fin de semana "era la última fecha y había que jugársela no más, había que correr un poco más tranquilos, no tan desesperados y se nos dio todo. Tuvimos suerte y la aprovechamos, que fue lo importante".

"Estos caballos que se completaron descansan esta semanita, la otra collera que estaba completa de antes está hace rato en trabajo, en dos semanas más estarán a full para el Clasificatorio de Batuco", anticipó, para luego dedicar palabras a la ilusión con que llegarán a la competencia que da pasajes al Champion de Chile.

"La ilusión está siempre, uno va con las ganas de ojalá clasificar, si se pudiera todo sería ideal, pero allá todas las colleras atajan y es muy complicado, pero hay que jugársela con fe y confianza, que es lo más importante. Allá uno se encuentra con varios amigos, también corren de otras zonas y nos juntamos siempre ahí, la idea es compartir, pasarlo bien y disfrutar", manifestó.

Juan Alberto Galdames también envió saludos a sus compañeros Lukas Vega, Juan Galdames, quien además es su padre, y Javier Martínez, porque quiso destacar la importancia de competir acompañado, ya que "uno no corre solo".

En el segundo lugar de este rodeo terminaron Jerry Tapia y Ricardo Olivares en Rarimávida Hierba y El Aromal Arremangada con 22+8 puntos; terceros, luego del desempate, quedaron Lukas Vega y José Concha en La Francisca Favorito y Lo Miranda Lunar, con 22+6.

En el cuarto toro corrieron Juan Galdames con Javier Martínez montando a Palmas de Peñaflor Pocoa y Doña Fran Pueblo Chico con 21 puntos, Patricio y Fabián Galaz en Cascada Martingala y On Froila Silenciosa, con 20, aparte de José Ramírez y Martín Durán, que anotaron 9 en Batalla de Chacabuco Discordia y Batalla.

El Sello de Raza se lo entregaron Matías Rojas y Juan Galdames a Horizonte de Los Andes Pretenciosa, montada por Rodolfo Figueroa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital