CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Mencahue lució a Enagua y Loma Arriba en el Interasociaciones de Lago Ranco

Criadero Mencahue lució a Enagua y Loma Arriba en el Interasociaciones de Lago Ranco
Foto: Archivo
El plantel de Claudio Ríos también acercó a las yeguas a los Clasificatorios de la Temporada 2020-2021.

El Criadero Mencahue dio muestras de la competitividad que tienen sus yeguas Enagua y Loma Arriba en virtud del triunfo alcanzado en el Interasociaciones del Club Lago Ranco "Alfonso Brandt" (Asociación Valdivia) por Claudio Ríos Moll y Julio Ponce Aliaga tras un emocionante desempate, en el que alcanzaron 32+10 puntos.

Esta pareja, que ya estaba completa, quedó muy cerca de los Clasificatorios de la Temporada 2020-2021 pues también ganó la Serie Criaderos y alcanzó 11 puntos más requisito para el próximo periodo competitivo.

En la segunda plaza del evento valdiviano terminaron René Fernández y Héctor Palma en El Coto Bartolo e Itraque Corrupto con 32+8 y terceros, Mario Castro y Alvaro Cristi en El Libertador Escapao y Caliche con 31.

Claudio Ríos Moll conversó con CaballoyRodeo.cl y expresó que éste "era un rodeo bien competitivo. Yo saqué una collera de yeguas completas que no corría hace cerca de  cuarenta días para probarlas y para ver en qué nivel andaban, estuvieron bien y tuvimos la suerte de achuntarle".

Sobre el desenlace, el criador recordó que "nosotros tuvimos que alcanzar a los demás, corríamos últimos porque habíamos ganado la Serie Criaderos y en realidad la idea tampoco era tratar de ganar, las yeguas estaban completas y yo estaba optando a los puntos para la próxima temporada, pero salió un buen toro y había que aprovecharlo, hicimos 10 y súper bien".

"Las yeguas están en buen nivel, que es lo que a mí me interesa como criador, ya que soy una persona con hartos años de experiencia y me interesa más eso que el resultado mismo. Aparte, lo que más me pone contento es que las yeguas tienen 11 puntos con requisito y la cosa queda bastante encaminada para el próximo año", agregó.

Para Ríos, "también fue una buena prueba para los Clasificatorios. Tenemos esta pareja no más y harto caballo nuevo corriendo, así que no los quisimos apurar este año. Estamos confiados, las yeguas se ven bien y están súper sanas, hay que esperar el momento y esperar que estemos en el día".

Por último destacó la función que realiza su compañero, Julio Ponce: "Ha hecho una muy buena labor, le agradezco a él, es quien trabaja los caballos y ha hecho un trabajo excelente, él lo sabe, además ha ido tomando confianza. Partió con una yegua que tenía algunas dificultades y él, gracias a su labor, la ha ido poniendo a punto y él mismo ha ganado confianza. Estoy súper agradecido de su gestión".

El cuarto toro tuvo a Luis Huenchul y Felipe Undurraga en El Palo Cambalache y Doña Dominga Flagelo con 27, Nicolás Cardemil y Luis Sebastián Castro en Doña Dominga Viñatero y Frescolín, con 25, además de Eguisto Zanetti y Francisco Chacón en La Espuelita Pelusita y Pataleta, con 21.

El Movimiento a la Rienda Masculino tuvo 23 puntos de Lorenzo Salazar (Club La Unión) en Orgullosa.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital