CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Protagonistas del cuarto animal en Zonal Sur destacaron la fiesta de Frutillar

Protagonistas del cuarto animal en Zonal Sur destacaron la fiesta de Frutillar
Padilla-Grob, Matzner-Varela y García-Gálvez también animaron la Serie Campeones.

Además de las tres colleras premiadas en la Serie Campeones del Zonal Sur efectuado en Frutillar, otras tres colleras llegaron hasta el cuarto animal. Una de ellas fue la integrada por José Joaquín Grob y Camilo Padilla (Asociación Osorno) en Cullaima Arsenal y Cullaima Avellano, la que terminó con 17 puntos y parciales de 9+0+4+4.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Camilo Padilla manifestó: "Es una alegría llegar a un rodeo competitivo. Llegar a un cuarto animal no es malo. Necesitábamos un requisito, no se logró, pero todavía queda una fecha y hay que seguir buscándolo. Acá en Frutillar nos faltó un poco de suerte; mi caballo me falló un poquito a la mano de adelante; una atajada que debería haberla hecho y no la pude hacer".

Por su parte, José Joaquín Grob nos dijo: "La verdad que necesitábamos el requisito, pero no se dio; así es el Rodeo. La idea es poder completar esta collera; ahora llegaron a 26 puntos, pero le falta el requisito. Además de ésta, tenemos una collera de caballos (Azote y Ocicón) que la tenemos completa. Ahora vamos a tratar de completar esta pareja. Vamos a ir a la última fecha, a ver si salen las cosas. En la Asociación Valdivia está el rodeo de Lago Ranco y en nuestra Asociación (Osorno) está Purranque".

Matzner y Varela: Vamos con equipo completo a Pucón

También estuvieron en el cuarto animal Mario Matzner y Germán Varela (Asociación Osorno) en Siempre Listo y Los Gomeros Curioso, finalizando su labor con 16 unidades y parciales de 12+1+4-1.

Conversando al término de la Serie, Germán Varela expresó: "Feliz, veníamos a buscar 3 puntos que nos faltaban; nos llevamos 5. Así que nos vamos muy felices. Un muy lindo rodeo, con muy buenas parejas y felicitar a los organizadores porque fue un muy bonito rodeo, muy entretenido, con mucha amistad, mucha camaradería. Se notó que acá en el Sur está toda la gente apoyando a los afuerinos. Entonces, los quiero felicitar porque fue un muy lindo rodeo. Esta collera quedó completa, era nuestra cuarta pareja en completar. Así que si Dios quiere, vamos con equipo completo a Pucón. Ahora ya estamos preparándonos para llegar de la mejor forma al Clasificatorio Zona Sur".

Mario Matzner también dio a conocer su satisfacción por este resultado, señalando: "Estamos muy contentos porque logramos completar esta collera, que nos había costado bastante.  Es nuestra cuarta collera; ya iba quedando poca temporada y las posibilidades se iban achicando. Nos faltaban 3 puntos, nos ganamos la Primera Serie Libre y nos faltaba 1. Necesitábamos entrar de todas maneras al cuarto toro para completar".

"Feliz; qué más podemos pedir del Rodeo; esta Temporada nos ha salido todo, tenemos cuatro colleras completas, esperando llegar en buena forma a los Clasificatorios. Estas cuatro colleras las corremos entre los dos con Camilo Padilla. Tenemos tres colleras de potros y una de caballos. Y son cuatro porque gracias a que salimos Terceros en el pasado Campeonato Nacional, tenemos una que va con ese premio. Así que hay que juntar platita para comprar tarjetas en el Clasificatorio", terminó riendo.

García y Gálvez: Contentos de quedar entre los seis mejores

Y la instancia tuvo también como activos participantes a Nelson Eduardo García y Edward Gálvez (Asociación Llanquihue y Palena) en El Ajiaco Chisme y Mocopulli Año Nuevo. Esta collera finalizó con 14 unidades y parciales de 4+3+5+2.

Refiriéndose a lo hecho en Frutillar, Nelson Eduardo García expresó: "Contento de llegar a esta instancia en un Zonal Sur y poder quedar dentro de los seis mejores. Quizás no con un puntaje tan bueno, pero en líneas generales, un rodeo con ganado bastante complicado, pero se cumplió la finalidad y salió un bonito rodeo".

"Esta collera tenía un par de puntos para venir a correr al Zonal Sur. Ahora quedaron con 9 puntos y todavía hay chanche matemática para completarla, puesto que queda un rodeo provincial aquí en la zona. Además, tenemos una parejita completa con mi compañero Edward, con la cual esperamos participar en los Clasificatorios. Es una pareja de caballos, el Campanario con el  Relámpago y están completos", añadió.

Y su compañero Edward Gálvez lo refrendó, acotando: "Nos sentimos bien; fue un rodeo grande; no se nos presentaron las cosas. Estuvimos cerquita, pero bueno, quedamos con 9 puntos y ahora vamos a seguir. Queda una última fecha, a ver si le podemos hacer los puntos que faltan. Y gracias a Dios ya tenemos una collera completa. El Campanario y el Relámpago están completos. Así que vamos a ver qué pasa".

 

   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital