CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Dirigentes valoraron con buena nota el Zonal Sur: "La gente se fue contenta"

Dirigentes valoraron con buena nota el Zonal Sur:
Alberto Hechenleitner y Carlos Winkler fueron homenajeados como fundadores de la Asociación Llanquihue y Palena
Destacaron la buena respuesta del público y la organización del certamen.

Una buena nota recibió el Zonal Sur efectuado el fin de semana en la Medialuna de Frutillar. Los comentarios fueron positivos en torno a la gestión realizada por el Club Frutillar, anfitrión de este evento. Caballoyrodeo.cl consultó la opinión de algunos de ellos, partiendo por Mauricio Bernier, presidente del Cono Sur, agrupación a la que pertenece la Asociación Llanquihue y Palena y por ende el Club Frutillar.

"Creo que lo que se ha  programado y lo que se ha planificado se cumplió. Esta ha sido una característica de la Zona Sur de poder realizar el Rodeo Zonal. Nosotros siempre lo hemos considerado como el Champion del Sur. Es la gran característica que tiene nuestra zona, producto de que hemos siempre valorado este tipo de campeonatos", enfatizó

"Y el resultado, si bien es cierto aquí se lo pudo haber ganado cualquiera, pero muy contento que se lo haya ganado la collera de Matías Martens con Diego Widmer, en lo cual es un origen compartido. Porque ellos pertenecen a la Asociación Río Cautín, pero Matías nace de la Asociación Valdivia, desde chiquitito. Entonces, en ese sentido nosotros estamos muy contentos", expresó.

"Yo estoy feliz de que se haya podido realizar este Zonal Sur, a pesar de todos los impasses que hemos tenido todo este tiempo, como es conocimiento de todos. Pero pudimos llevar a efecto este Zonal Sur", aseveró finalmente.

Juan Carlos Schnettler: El balance es positivo

Por su parte, el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schnettler, nos entregó el siguiente balance: " El balance es positivo, por lo que escuché de todos los corredores que vinieron  de todos los lados. En realidad, el ganado acompañó bastante, hubo series bonitas. La Serie del sábado en la noche (Primera Libre) salió con 20, 18, 18 y 15 en los cuatro lugares; eso dice todo".

"Hoy domingo había un buen marco de público; aprovechamos esta instancia de poder premiar a dos socios que son prácticamente el pilar de esta Asociación. Don Alberto Hechenleitner fue nuestro primer presidente de la Asociación durante muchos años, uno de los ganaderos más importantes en Chile, porque todos los años está prestando ganado, no solamente para Frutillar, sino que para los distintos clubes de la zona. Y don Carlos Winkler, un hombre que también fue presidente de la Asociación, fue el segundo después de don Alberto; también director de la Federación del Rodeo. Un hombre que formó el Cuerpo de Jurados, juró solo un Campeonato Nacional", indicó.

"Por eso hoy día no podíamos dejar pasar esta instancia en la Asociación, en un rodeo tan importante como éste, poder premiarlos con este lindo marco de público. En general, el resto todo bonito, fabuloso porque  no hubo algún accidente. Eso es fundamental en un rodeo y la gente se va contenta. Si eso  es lo reconfortante. Había mucha público, había actividades anexas, que lo hacen más atractivo; que no sea puro rodeo. Así que  muy feliz de haber realizado este Zonal Sur y que nos haya resultado bonito".

Jaime Rojas: Hicimos un buen Zonal

El dueño de casa, el presidente del Club Frutillar, Jaime Rojas, estaba tranquilo con lo que habían desarrollado el fin de semana y este fue su balance.   

"Contento, yo creo que hicimos un buen Zonal en términos generales. La gente se fue contenta, le gustó todo. Así que agradecido especialmente de los ganaderos, de los auspiciadores; de toda la gente que trabajó mucho. De ustedes que hayan venido acá a acompañarnos. Agradecidos y los esperamos en una próxima oportunidad por acá. Esta Medialuna se hizo para acoger eventos grandes y en eso estamos", acotó.

 "Partimos ahora con este Zonal; no sé qué depare el futuro, pero creo que hoy día dimos un paso importante, trabajamos mucho y salió bueno el evento. Sobre los sueños por cumplir, vamos a dejar eso en manos del futuro. Hay que trabajar harto, así que vamos a ver qué nos depara el futuro. Pero agradecido de todos y especialmente de ustedes por haber venido a acompañarnos y darle cobertura a esto. Es la manera en que el pueblo conozca lo que estamos haciendo por acá. Así que muchas gracias", añadió.

Tomás Hechenleitner: Creo que cumplimos

 Y quien trabajó intensamente durante estos meses y con mayor razón el fin de semana, fue Tomás Hechenleitner, socio del Club Frutillar.

"Creo que cumplimos, en general. Pero creo que la gente se fue feliz, el espectáculo fue bonito. El tiempo, a pesar que anunciaron mucha lluvia, se comportó. La gente se fue contenta y eso nos deja contentos a nosotros como organizadores", expresó.

Señaló también que "la Medialuna de Frutillar la construimos para hacer cosas grandes. Ya realizamos Clasificatorios y ahora, cuando nos ponen un desafío, lo hacemos, tratamos de lograrlo. Si está a nuestro alcance lo realizamos".

Señaló también que participa en la realización de estos eventos, siendo actualmente sólo socio del Club Frutillar.

"Yo lo hago de corazón por el Rodeo y me gusta que las cosas salgan bien. Esa es mi única razón".

Al señalarle que es uno de los ganaderos que también aportó ganado para este Zonal, respondió: "La verdad que es la familia. Mi papá aportó casi la totalidad del ganado", refiriéndose también al homenaje que recibió Alberto Hechenleitner, su padre.

"Eso es lo que más me enorgullece a mí. O sea, poder retribuirle a él con triunfos junto a mi hijo Tomás y mi hermano Mauricio, todo lo que ha hecho él por el Rodeo. De repente la memoria es un poco frágil y como los hombres se van poniendo un poco más viejos, los van olvidando. Y aquí en el Club Frutillar han sido agradecidos con él. Lleva 40 años prestando la totalidad del ganado en los rodeos y creo que bien merecido se tiene este tipo de homenajes", destacó finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital