CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jaime Rojas: Estamos listos, con todo preparado para el Zonal Sur

Jaime Rojas: Estamos listos, con todo preparado para el Zonal Sur
Presidente del Club Frutillar de Rodeo, habló en la previa del evento corralero.

Por Miguel Anegl Moya y Fernando de la Fuente desde Frutillar

La Medialuna de Frutillar comenzó a llenarse de actividad corralera, ya hay camiones estacionados en el recinto habilitado para tal fin Y restan pocas horas para que mañana sábado, a partir de las 08:30 hora, se dé comienzo al Rodeo Zonal Sur.

Caballoyrodeo.cl, ya en terreno, conversó con Jaime Rojas, presidente del Club Frutillar, anfitrión  de esta justa corralera, para que nos diera un detalle de lo que estaba pasando en la horas previas.

"Gracias a Dios estamos  listos, con todo preparado. Acabamos de darle el retoque final a la cancha; quedó bastante buena. Se cambiaron las atajadas; el ganado está también OK; está llegando mañana temprano. El casino está habilitado; partimos hoy día con un cóctel de bienvenida, que comenzará a las 20 horas. Los stands de los expositores se están instalando de a poco, así que yo diría que estamos listos", manifestó.

Imagen foto_00000002

"Y agradecido, porque los socios del Club Frutillar se sacaron los zapatos para poder estar a la altura del evento. Así que gracias a Dios todo está bien. Para esta recepción está invitado el presidente de la Federación del Rodeo, los directores. Viene el presidente del Cono Sur, los directores locales, el presidente de la Asociación, el alcalde de la comuna de Frutillar, el Prefecto de Carabineros y los auspiciadores, que son absolutamente importantes. Espero que lleguen todos; es una buena manera de darle el puntapié inicial al evento”, señaló.

Respecto del apoyo de la comunidad local a este Zonal Sur, sostuvo: "Nosotros funcionamos bastante mancomunados con la comunidad. La Municipalidad nos brinda un gran apoyo; esos es permanente. Nosotros tenemos también un convenio, donde participamos con la Corporación Semanas Musicalesd de Frutillar. De hecho, partimos el lunes 20 de enero con las Semanas Musicales aquí en el recinto de la Medialuna".

"Así es que muy agradecidos de la  Municipalidad, de la Corporación, de la comunidad toda, porque los expositores son expositores locales en su mayoría. De manera que estamos muy apoyados y muy contentos. Y contentos también de poder brindarle a la comunidad un espectáculo como éste. Ojalá nos acompañe el tiempo, tenemos anunciado lluvia para mañana; espero que sea poco. Pero estamos contentos que podamos estar aquí con este espectáculo para la gente de Frutillar", completó.

Ver esta publicación en Instagram

La medialuna de Frutillar está lista para recibir desde este sábado el Zonal Sur #caballoyrodeo #vivaelrodeochileno 📸 @fernando.dlfm

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl) el 31 Ene, 2020 a las 12:00 PST

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital