CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Catalina Díaz y Rocío Acevedo ganaron promocional femenino en Medialuna de Chillepín

Catalina Díaz y Rocío Acevedo ganaron promocional femenino en Medialuna de Chillepín
Ocuparon el Primer Lugar, sumando 9 puntos en Cuchita y Brujo.

El fin de semana pasado (25 y 26 de enero), las corraleras nortinas se reunieron en la Medialuna de Chillepín (Salamanca, Cuarta Región), donde se realizó un rodeo femenino organizado por la Agrupación Rodeo Femenino Zona Norte Grande. Este rodeo daba opciones para llegar al Nacional Femenino de este año 2020 y el Primer Lugar lo obtuvieron Catalina Díaz y Rocío Acevedo (Zona Norte/Norte Grande), al hacer 9 puntos en Cuchita y Brujo.

En Segundo Lugar se ubicaron Bárbara Pérez y Gianina Aravena  (Zona Norte) en Llamador y Manoseado, con 4 puntos buenos más 6 en el desempate. .

Terceras, Valentina Alvares y Catalina Rodríguez (Zona Norte Grande) en Entonado y Truco, con 4+1.

El cuarto animal también lo corrieron Diandra Tapia-Catalina Jofré (Zona Norte Grande); Bárbata Pérez-Bárbara Valencia (Zona Norte/ Zona Norte Grande); y Viviana Fernández-Marjorie Tapia (Zona Norte).

Sello de Raza: Pihuelo, montado por Catalina Díaz.  

De acuerdo a lo informado por Claudia Manzano, vocera de la Agrupación Zona Norte de Rodeos Promocionales Femeninos (perteneciente a la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno), a Caballoyrodeo.cl, el rodeo de dos días "fue organizado por la Zona Norte Grande. Estuvo chiquito, con apenas 20 colleras, las que llegaron desde distintas localidades para participar en él. Se corrió ganado colorado, aproximadamente de 300 kilos. Un poco complicado, pero factible de correr".

"La organización estuvo muy buena; todo bien ordenado y en la Serie Campeonas corrieron 14 colleras. Se juntó mucho público en la Medialuna de Chillepín y el rodeo se desarrolló en un ambiente muy grato", completó.

Cabe señalar que este fin de semana, el sábado 1 de febrero, habrá otro rodeo promocional femenino; esta vez en la Medialuna Parque Los Tacos de Coltauco (Provincia de Cachapoal, Sexta Región). Forma parte del programa de la Expo Campo de Coltauco. Esta muestra incluye el Segundo Festival de la Voz Infantil, Concurso Fruto Más Grande, Campeonato Regional de Cueca Nogal de Oro y una Muestra Folclórica.

Posteriormente, hay otro rodeo promocional femenino programado para el 15 de febrero, a realizarse en San José de la Mariquina (Provincia de Valdivia, Región de los Ríos),  y organizado por la Agrupación de Rodeo Femenino Sur, que preside Andrea Castagnoli.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital