CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Zonal Sur pone en tono estelar a Frutillar en el mapa corralero

El Zonal Sur pone en tono estelar a Frutillar en el mapa corralero
Este fin de semana se disputará en la Medialuna local, con alrededor de 80 colleras.

- El programa oficial del Zonal Sur Frutillar 2020

Estaba programado para realizarse antes, el 7 y 8 de diciembre de 2019, pero el estallido social cambió los planes y hubo que postergarlo para más adelante. Pero llegó la hora y este fin de semana (1 y 2 de febrero) se desarrollará en la Medialuna de Frutillar (Región de Los Lagos) el Rodeo Zonal Sur. La organización está cargo del Club Frutillar y de la Asociación Llanquihue y Palena del Rodeo Chileno, cuyo presidente Juan Carlos Schnettler, habló con Caballoyrodeo.cl en la previa de este certamen corralero.

"Ya estamos casi listos; siempre hay cositas que estamos terminando. En la Medialuna estamos arreglando las atajadas, pero todo va bien. El ganado llega el sábado en la mañana, tempranito; lo hemos concentrado en corrales cercanos por seguridad. Para no dejarlo en la noche acá en la Medialuna. Debe haber como 400 novillos, en su mayoría claveles. Nosotros estamos acostumbrados a correr claveles, ya que no tenemos gran cantidad de americanos acá", expresó.

Contó que ya hay algunas colleras en el recinto, pocas por el momento, añadiendo: "Todo está preparado para recibir a los jinetes; los casinos ya están concesionados e instalados. Habrá una Fiesta de la Cerveza en un galpón grande, que dura hasta la otra semana. Esto coincide con las Semanas Musicales de Frutillar, así que es muy bueno el rodeo para las familias. Si a alguien le gusta la buena música, hay conciertos todos los días en el Teatro del Lago".

Manifestó que esperan contar con una buena asistencia de colleras a este Zonal Sur, indicando: "Hay alrededor de 78, 80 colleras que participarán en este rodeo y el día viernes habrá una recepción para recibir a las colleras participantes, ganaderos, autoridades, presentación de candidatas a Reinas. El sábado comenzará el rodeo a las 08:30 horas, con la Serie Criaderos. Estamos casi listos; ya este jueves queda todo concretado".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital