CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Diego Pacheco: Fue una gran Final de Criadores la de Collipulli

Diego Pacheco: Fue una gran Final de Criadores la de Collipulli
Diego Pacheco junto a Roberto Standen en la elección del Sello de Raza. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
El presidente de la Comisión Rodeo de la Federación de Criadores destacó el nivel del evento realizado en Collipulli.

Un balance muy positivo realizó Diego Pacheco, presidente de la Comisión Rodeo de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, sobre la Final de Rodeos Para Criadores efectuada en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli.

Así lo expresó a CaballoyRodeo.cl, oportunidad en que aprovechó de felicitar a la Asociación de Criadores de Malleco, que preside Roberto Standen, por su labor en la organización del evento.

"Como presidente de esta Comisión quedé muy conforme y feliz con el desarrollo de esta Final. Desde que fuimos en agosto a ver las instalaciones y los trabajos que se estaban haciendo, ya presentía que esto iba a ser un gran éxito. No me queda más que felicitar a Roberto Standen y a todo el directorio de la Asociación Malleco de Criadores, porque lo hicieron estupendo en conjunto con la Asociación de Rodeo", señaló.

"Fue éxito tanto en la parte deportiva del rodeo como en la presencia de público, con una medialuna llena, con la gente visitando los stands, con mucha participación de la familia, algo muy importante. Estamos muy contentos con que esta Final resultara de esa forma y deja la vara muy alta para las próximas Finales", agregó.

- El entusiasmo del público fue notorio, porque se quedó hasta el final del rodeo.

"La gente acompañó hasta el final del rodeo en la medialuna, durante los tres días hubo mucho público y el sábado en la Aparta de Ganado también hubo mucha gente. En cuanto a la calidad del ganado del rodeo, fue bastante buena, así es que considero que fue una gran Final. En general, quedé muy conforme y le di mis felicitaciones a Roberto Standen, a Andrea Castagnoli, a José Manuel Bustamante, porque fue una gran Final"

- Además, hubo un gran premio para los campeones: clasificar a Rancagua.

"Por primera vez se entregó este premio y fue un logro que nos costó mucho trabajo desarrollar y concretarlo con la Federación del Rodeo. Se consiguió y el Criadero Carimallín ya está clasificado para el Campeonato Nacional; es un incentivo tremendo tener un cupo a Rancagua, es muy bonito lo que pasó y estoy feliz de que cada día los Rodeos Para Criadores en general y esta Final, van adquiriendo mayor nivel, que es lo que buscamos"

- ¿Cuál es el balance de los Rodeos Para Criadores en la Temporada 2019-2020?

"Fueron muy buenos rodeos. Hay que recordar que tuvimos el estallido social, entonces se retrasaron los rodeos, la Final se aplazó15 días, pero en general fueron muy buenos. El mejor fue el de la Asociación Ñuble, que preside Mateo Rodríguez, realizado en San Carlos, que salió con mucho puntaje. Fue un gran rodeo, pero en general estamos muy contentos con todos los Rodeos Para Criadores que se hicieron y que pese a los inconvenientes fueron de mejor nivel que los de la temporada pasada".

- ¿Aspiran a mantener o mejorar el nivel en la próxima temporada?

"Estamos trabajando en eso, en el Consejo vamos a presentar varias innovaciones para elevar aún más los Rodeos Para Criadores. Y la Final que viene, en la Asociación Talca, si bien Malleco dejó la vara alta, sé que la gente de Talca se esforzará al máximo para hacer también una gran Final, en un muy buen recinto (Medialuna de Pelarco). Ya estoy en contacto con Gastón Salazar, trabajando para el próximo año".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital