CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Hugo Navarro sumó a la Armonía como su carta para dar la pelea este año

Hugo Navarro sumó a la Armonía como su carta para dar la pelea este año
(Foto: Archivo)
El ex campeón nacional del Movimiento a la Rienda obtuvo el primer requisito en la yegua y espera poder competir con ella en los Clasificatorios.

Hugo Navarro sumó este fin de semana el primer requisito para la yegua Las Palmas de Esmeralda Armonía, su única carta para dar la pelea en el Movimiento a la Rienda este año en los Clasificatorios, tras conquistar el Rodeo Provincial que organizó el Club Rodrigo Medina Ramírez de Licantén (Asociación Curicó) con 38 unidades.

El ex campeón nacional de la disciplina comentó a Caballoyrodeo.cl las buenas condiciones de la yegua: "Estoy súper contento. La yegua hace cinco meses estaba casi chúcara y corcoveada, pero ahora la trabajó Gabriel Azócar esos cinco meses, la fuimos a probar con mi papá y nos gustó. Es de Eladio Armijo de Rancagua, quien nos la prestó, Gabriel la trabajó y nosotros ahora la empezamos a mover".

"Siendo tan nueva, la yegua se portó súper bien. La llevé el día anterior para que conociera la medialuna, porque no conocía nada. Se asustó harto con todas las banderas y cosas, pero en la pista estuvo muy regular, igual que en la casa y nada de nerviosa. Así que estoy muy contento por este nuevo proyecto que tenemos con esta yegua", agregó.

Respecto a la obtención del primer requisito, dijo: "Tengo el primer requisito y quedan dos fechas más, así que tengo que hacerlo ojalá esta semana. Ojalá podamos obtener un buen puntaje, poder clasificar e ir a preparase bien después para los Clasificatorios. Es la opción que tengo, porque este año a la Milonga no la voy a mover".

"Hay que estar presente. Esperamos que esta yegua ande en buen nivel, tiene muy buenas pruebas, aunque hay que pulirla harto porque está muy nueva todavía. Que tenga más experiencia y salidas, pero le tenemos mucha fe. Esperamos poder hacer un bonito papel si es que llegamos a los Clasificatorios", añadió.

Sobre las cualidades de la yegua, expresó: "Tiene buenas patas, para la Entrada de Patas y el Volapié. Es bien ordenada para las pruebas como La Troya y El Ocho, y para las Vueltas Sobre Parado es muy buena también. Entonces es una yegua que encuentro muy completa, porque además es bonita, muy tranquila y bien completa, en todas las pruebas es muy pareja. Eso me tiene muy contento, no hay nada en que yo diga que es mala".

Consultado si da para dar la pelea en Rancagua, dijo: "Eso hay que verlo en el momento, porque es una tarde, un ratito en que uno está dentro de la medialuna compitiendo, entonces la yegua puede estar bien o mal. Uno mismo se puede equivocar también. La idea es hacerlo lo mejor posible y si se puede dar la pelea bien, pero sino el próximo año vamos a estar de nuevo dando la pelea. Por ahora estamos muy felices con la yegua".

Otros movimientos a la Rienda

Robinson Contreras obtuvo 30 puntos montando a Rebeldía durante el Interasociaciones del Club Linares de la Asociación Linares.

Josefina Easton cosechó 27 puntos en el lomo de Las Tulipas II Negra Mía en el Rodeo Libre del Club Chile Chico de la Asociación Aysén.

Juan Peña en Culenar Tortel obtuvo 25 puntos durante el Rodeo Provincial del Club Renca de la Asociación Santiago.

Luis Gerardo Soto obtuvo 43 puntos en Cariblanco Súper Muñeco en el Rodeo Provincial del Club Trovolhue de la Asociación Río Cautín.

Roberto Bernabé Hot consiguió 34 unidades en la categoría menores del Rodeo Provincial del Club Trovolhue de la Asociación Río Cautín montando a Llevide II Loco Amigo.

Juan Carlos Cortés sumó 35 puntos en Eleazar Carmencita durante el Interasociaciones del Club Punitaque de la Asociación Limarí.

Yeny Troncoso conquistó el Provincial del Club Ñuble de la Asociación Ñuble con 36 puntos en Los Juanitos El Pirata.

Carlos Gómez logró 30 puntos en Los Peucos Tornado durante el Provincial del Club Los Valientes de Nos de la Asociación Maipo.

Jorge Muñoz consiguió 29 unidades en el lomo de Casas de Lonquén Corneta en la categoría menores del Provincial del Club Los Valientes de Nos de la Asociación Maipo.

María de los Angeles Muñoz cosechó 37 puntos en El Pangal Ensueño en el Interclubes del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco de la Asociación Bío Bío.

Alberto Vilches obtuvo 28 unidades en Río Boldo Remehual en el Interclubes del Club Quilaco-Cerrillos de Duqueco de la Asociación Bío Bío.

Camilo Bravo sumó 36 puntos en Cun Cun Queule en el Interasociaciones del Club Chonchi de la Asociación Chiloé.

Bernando Meza participó del Primera con Puntos de la Asociación Santiago Oriente en Palmas Sur Aguas Oscuras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital