CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mena y Navarro completaron con potente triunfo en rodeo del Club Romeral

Mena y Navarro completaron con potente triunfo en rodeo del Club Romeral
Foto: Quinchas.cl
Dejaron lista la collera del el potro Pallocabe Talentoso y la yegua San José de Loa Tentadora.

Matías Navarro y Francisco Mena completaron la collera mixta compuesta por el potro Pallocabe Talentoso y la yegua San José de Loa Tentadora debido al potente e inapelable triunfo que sumaron en el Provincial Un Día del Club Romeral (Asociaicón Aguanegra) con inalcanzables 37 puntos.

Segundos, muy lejos de los campeones, fueron Luis Correa y José Antonio Reyes con 24 puntos en Quillaycillo Temeroso y Los Torunos Campera, en tanto que la tercera plaza se la adueñaron Ramón Pizarro y Cristián Aliaga en Santa Elba Chambao y Distinguido, con 19+7 puntos tras un intenso desempate.

"Con Matías llevamos poco tiempo corriendo esa collera, cuatro rodeos, y se nos empezó a dar de a poco. Teníamos once puntos. Este ganado estaba un poco complicado, era de buen peso y empezamos con 8 puntos. Después, gracias a Dios, se nos dieron las cosas y no aflojamos, con carreras de 11, así nos alejamos harto", recordó Francisco Mena en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

Mena dejó instalada su segunda pareja en Clasificatorios luego de "la collera de caballos que tengo con Diego Meza, esos se completaron en tres rodeos y es bien pareja".

"Ahora, con Matías, tengo esta otra, son dos parejas competitivas. Uno va con hartas ganas y es de esperar llegar bien arriba. Usted sabe cómo es el rodeo, a veces se da y otras veces no, pero uno va con la confianza de tener los caballos sanos. Hay que ir con harta fe, no más", anticipó sobre su próxima presentación en los Clasificatorios.

Sobre cómo se dio la opción de correr junto a Navarro, replicó que cuando llegó a Aguanegra "mi jefe Lucas González me dio la posibilidad de correr una collera con Matías, hablamos y se dio que en poco tiempo se completó".

"A Matías lo conocía de cuando estuve en Melipilla junto a Andrés Joannon y aquí salimos a correr juntos. Imagínese, no habíamos corrido juntos, empezamos a correr y nos empezó a ir bien al tiro, sobre todo por los caballos que él los trabaja, yo solo me subo a correr, tengo mi cuento en Curicó con mi jefe. La yegua es muy buena", apuntó.

"Los Clasificatorios están encima, lo bueno es que la yegua y el potro van a tener descanso, hay que esperar que lleguen sanos, es lo principal que se busca, al menos hay dos collera competitivas y ojalá se dé para llegar donde uno siempre quiere, que es Rancagua", sostuvo en relación a la ilusión de volver al Champion de Chile.

Por último envió "un saludo a la familia, que a uno lo está apoyando, a mi señora, mis hijos, mis padres, y a mi jefe, Lucas González, que me dio la oportunidad de correr otra collera que no son caballos de él, por eso estoy feliz. También a Matías, que confió en mí para poder acompañarlo".

El cuarto toro también tuvo actuaciones de Eduardo Pinochet y Guillermo Barra que hicieron 19+5 en Vista Volcán Hilando Sueños y Guilabei Cortes, José Antonio Pons y Rodrigo Pino en El Tani Embrujo y Peleco Sunami, con 12, y con 9 terminaron Sergio Cardemil y Daniel Pinto en Pichano Azadón y Alta Gracia Empeñoso.

El Sello de Raza se lo adujdicó la yegua Santa Isabel Morenaza montada por Paulo Reyes con Sinforoso Pinto y Tomás Frías como jurados.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital