CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Virginia completó con un triunfo en el Primera con Puntos de Santiago Oriente

Santa Virginia completó con un triunfo en el Primera con Puntos de Santiago Oriente
Mario Arancibia y Claudio Meza fueron campeones con 20 de los grandes montando a Grandiosa y Río Fuerte.

El Criadero Santa Virginia de Pirque obtuvo un cupo para los Clasificatorios este fin de semana luego que conquistó el Rodeo Primera con Puntos que organizó la Asociación Santiago Oriente en la Medialuna de Las Condes.

Mario Arancibia y Claudio Meza fueron campeones luego que en los lomos de los criollos Grandiosa y Río Fuerte sumaron un total de 20 puntos buenos.

Meza comentó a Caballoyrodeo.cl el triunfo obtenido: "Estoy contento. Estuve hasta el 30 de diciembre con el Criadero El Trapiche, justo ahora estaba desocupado y don Max Bravo me llamó para ver si pudiera acompañar a don Mario Arancibia porque a su collera le faltaba el requisito".

"Así que salimos con harta fe al Rodeo Primera con Puntos de Santiago Oriente y se nos dio. No fue fácil el rodeo, estuvo complicado y en el champion el puntaje lo refleja. Estuvo difícil, pero se nos dio. En el tercer toro hicimos una carrera de 11 y ahí nos pudimos arrancar. En el cuarto solamente necesitamos el punto de salida para ganarnos el champion", añadió.

Respecto de la pareja, dijo: "Con esto el Criadero Santa Virginia de Pirque quedó completo, con 21 puntos y requisito, esperando los Clasificatorios con Mario Arancibia y don Max Bravo. Ellos van a ir a correr".

"Quedó completa la pareja y ellos van a correr. Si pasa algún improvisto, vamos a estar a pie del cañón, pero son ellos los jinetes oficiales", agregó.

Sobre lo que se viene para él, comentó: "Por ahora me están ofreciendo por ahí participar en estas dos  últimas fechas, a ver si salimos a acompañar a algún amigo que le falten puntos. Vamos a hacerle empeño de completar otra pareja, porque tengo dos colleras asignadas y me queda todavía un cupo. Veremos a qué amigo podemos acompañar".

Finalmente, tuvo palabras de agradecimiento: "Quiero agradecer a don Max Bravo, a Mario Arancibia y al Criadero Santa Virginia de Pirque por confiar en mí".

Segundo y Tercero fue el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristián Hermosilla. El vicecampeonato lo obtuvieron en Simpatía y Lombarda con 17+1 punto, mientras que completaron el podio en Granuja y Taitita con 17-1.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Ramahueico con Felipe Garcés y Patricio Palacios en Modelo y Reliquia, con 16 puntos; el Criadero Oña Laura con Rafael Toro y Alfonso Navarro en Trancazo y Quiñazo, con 14; Oscar Yáñez y Karim Wong en Vengador y Promiscuo, con 13; y Samuel Maldonado con Bernardo Meza en Santo Tomás Gracias a la Vida y Pallocabe Furia, con 12.

Participó en el Movimiento a la Rienda Bernardo Meza en Palmas Sur Aguas Oscuras.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital