CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Ultima Esperanza brilló en la Aparta de Ganado en Collipulli

Asociación Ultima Esperanza brilló en la Aparta de Ganado en Collipulli
Los ganadores de la prueba. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
"Pelo" y "Coto" Cárdenas junto a Néstor "Teto" Gallardo ganaron la competencia de exhibición que se realizó de la prueba.

Con gran entusiasmo de los participantes y bastante público en las tribunas y alrededores de la pista, se realizó la tarde del sábado 25 de enero la demostración de la prueba de Aparta de Ganado, como parte del programa de la Final de Criadores 2020 en Collipulli.

Destacados jinetes formaron parte de esta competencia como los ex Campeones de Chile Gustavo Valdebenito, Cristóbal Cortina y Luis Eduardo Cortés; directores de la Federación  Criadores de Caballos Raza Chilena, Alfredo Moreno Echeverría y Sebastián Dabed, el presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo, Eduardo Lucero y el anfitrión, Roberto Standen, timonel de la Asociación Malleco, entre otros, quienes siguieron las instrucciones del jurado Rodolfo Becerra.

El equipo ganador fue la Asociación Ultima Esperanza, integrado por su presidente Raúl "Pelo" Cárdenas, Juan José "Coto" Cárdenas y Néstor "Teto" Gallardo, con un tiempo total de dos minutos y tres segundos, divididos en 1'14" con tres vacas encerradas en la primera serie y 49" con tres vacas más en la segunda.

Imagen foto_00000003

Segundo quedó Cayumanqui con 2'20" (1'30" y 50" con tres vacas encerradas en cada serie) y tercero Estricto Rigor de Santa Ana, donde participó Roberto Standen, con 3'16" (1'26" y 1'50" con tres vacas encerradas en cada serie).

Al término de la prueba se entregaron reconocimientos a Rodolfo Becerra, Cecilia Fernández, Raúl Cárdenas, Eduardo Lucero, Alfredo Moreno, Luis Eduardo Cortés, Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, por parte de la Asociación Malleco.

Imagen foto_00000002

Roberto Standen comentó a CaballoyRodeo.cl su impresión sobre el resultado de esta experiencia.

"Resultó maravillosa, con mucho público, participaron muy buenos jinetes e hicieron de esto un espectáculo bonito, muy atractivo y muy funcional. Creo que logramos el objetivo de dar un primer paso para generar una alternativa más para el caballo chileno", expresó.

Imagen foto_00000004

"Al terminar la prueba Gustavo Valdebenito me dijo 'es una muy bonita prueba, yo quiero participar cuando lo hagamos en otra ciudad y vamos como Malleco, yo pongo el camión'. Eso para mí es una esperanza, el apoyo que uno recibe de un Campeón de Chile como Gustavo Valdebenito, que esté Luis Eduardo Cortés, el 'Toto' Cortina, que esté un director de la Federación como Alfredo Moreno, que además dirige la Escuadra Palmas de Peñaflor… que más podríamos pedir, nos sentimos orgullosos de que esas personas nos acompañen en esta posibilidad que le podemos presentar a los jinetes y al caballo a nivel internacional, que nuestro caballo pueda tener alternativas", agregó.

Imagen foto_00000005

Sobre su participación en la prueba, dijo que "fue muy agradable, para nosotros fue una sorpresa, vinimos a pasarlo bien, a conocer la prueba, yo jamás había participado, sí la había visto en Argentina, cuando fuimos con Jorge Luksic (Magallanes) y 'Pelo' Cárdenas (Ultima Esperanza), que son dos presidentes que han estado constantemente trabajando en esto. De hecho, las modificaciones que tiene este corral las hizo 'Pelo' Cárdenas, él fue quien hizo todo esto yo solo puse los materiales para construirlo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital