CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Iván Guerra, delegado de la Final: Venimos a ayudar a que sea un rodeo a la perfección

Iván Guerra, delegado de la Final: Venimos a ayudar a que sea un rodeo a la perfección
Fotos: Fernando de la Fuente y Pablo Pérez
Delegado oficial habló de los objetivos a cumplir en la Final de Rodeos Para Criadores.

Estamos en la Medialuna "Jorge Standen Burgos" de Collipulli; es jueves, la bandera chilena flamea en la asta principal y se sacan los últimos detalles para tener todo listo para mañana viernes 24 de enero, cuando a las ocho de la mañana se dé comienzo a la Primera Serie Libre A de la Final de Rodeos Para Criadores 2020.

Se viven las horas previas y Caballoyrodeo.cl dialogó con Iván Guerra, delegado oficial de esta Fina, para que nos entregara su comentario.

"Estamos tranquilos porque ya hemos visto la infraestructura del recinto, la calidad del ganado se ve que es muy buena, igual que un Clasificatorio. Se lo tomaron con mucha responsabilidad la Federación de Criadores, la Asociación de Criadores de Malleco y el dueño de casa, don Roberto Standen. Vemos que está todo funcionando; nosotros venimos tres delegados mandados por la Federación del Rodeo, yo y dos delegados rentados, que son don Mauricio Muñoz y don Fernando Guzmán", expresó.

"Nosotros como delegados venimos a ayudar a que sea un rodeo a la perfección, al igual que los Clasificatorios y se tiene que cumplir el Reglamento como todos los rodeos en sí. Aquí se nota que la gente tiene muy claro que tiene que ser un rodeo a la perfección. Entonces creemos que va a ser un rodeo muy entretenido, tranquilo y deportivamente bueno", enfatizó.

Habló también de las características de esta nueva Medialuna, indicando: "Se nota que ha habido una preocupación tremenda de la Asociación de Criadores y del dueño de casa. Tiene un tremendo recinto, muy buenas instalaciones para la exposición, para los petiseros, instalaron duchas. Ha complementado todo y se nota que está muy bien preparado". 

Imagen foto_00000002

José Miguel Muñoz: Hay un tremendo esfuerzo detrás de todo esto

A su vez, el gerente general de la Federación de Criadores, José Miguel Muñoz, también fue requerido por nuestro portal en estas horas previas.

"Estamos bien, estamos tranquilos. La verdad que yo llevo un par de días acá acompañando a la Asociación Malleco. Este jueves ha sido un día de limpieza, de retoque, de hermoseamiento: Le Medialuna en este minuto está con toda su publicidad puesta. Está bastante bonito el recinto y ya se hizo el proceso de inscripción de las colleras, así como también se realizó el proceso de acreditación y revisión de los caballos de la Exposición Nacional. Hay 102  caballos revisados, que van a pasar por la pista de jura mañana viernes", expresó.

"Mañana (viernes) también parte el rodeo; el ganado ya llegó. Bueno, hay que partir;  pero estamos preparados. La organización ha hecho un tremendo esfuerzo  y sobre todo don Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco de Criadores de Caballos Raza Chilena. Ha estado aquí fuerte, firme, trabajando codo a codo con su gente y este es el resultado de un desafío de la Asociación y que esperamos salga todo bien, porque hay un tremendo esfuerzo detrás de esto", añadió.

Señaló también que lo que va a ocurrir a partir de este viernes en la Medialuna Jorge Standen Burgos "Don Pay", "es el término de una Temporada larga, buena. Lo que yo pude apreciar de los caballos que llegaron este año, es que son de muy buena calidad. Estamos lejos también del Norte; yo sé que a los del Norte les ha costado mucho venir; pero igual son 102 caballos y se nota que hay un entusiasmo  e interés por participar en la Exposición Nacional. Y eso es meritorio para todos los criadores".       

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital