Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Falleció Gilberto Loureiro de Souza, un gran amigo de Chile

Autor: Antonio Arancio Gálvez
Su funeral se efectuará en Porto Alegre.

Una muy triste noticia sacudió a los amantes del caballo en América del Sur luego que este jueves falleció el destacado médico veterinario y criador brasileño Gilberto Loureiro de Souza.

Fue un gran amigo de Chile y en especial de la Familia Zunino - Besnier, llegando a ser incluso socio del Club de Rodeo San Lorenzo (Asociación Bío Bío), donde compartió en muchas oportunidades con su entrañable amigo Italo Zunino Muratori. Inolvidables son sus participaciones en el rodeo de la Hacienda.

Gilberto Loureiro fue jurado de Morfología y Freno de Oro por largos años, presidió la Comisión de Pruebas Funcionales de la Asociación Brasileña de Criadores de Caballos Criollos, estuvo al frente de su Conejo Técnico, fue superintendente del Servicio de Registros Genealógicos de la ABCCC y siempre estuvo involucrado y apoyó el trabajo de la FICCC.  

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

Su velorio se efectúa en Porto Alegre, Brasil, en el Memorial Angelus, en la Capilla 5.

El portal CaballoyRodeo.cl, perteneciente a la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y a la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, envía sus más sentidas condolencias a la familia de Gilberto Loureiro de Souza. Descanse en paz amigo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos