Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Collipulli abre las puertas a las colleras para la Final de Rodeos Para Criadores 2020

Autor: Miguel Angel Moya
Competencia se iniciará este viernes a la 08:00 horas, con la Primera Serie Libre A.

Prácticamente está todo listo en Collipulli, en el recinto del Criadero Santa Ana, para dar inicio a la 16ª Final de Rodeos Para Criadores. La competencia se abrirá el viernes 24 de enero a las 08:00 horas, con la Primera Serie Libre A y Caballoyrodeo.cl conversó con Diego Pacheco, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y presidente de la Comisión Rodeos Para Criadores, sobre los preparativos.  

"Está todo muy bien, todo dado; la Medialuna está quedando impecable; se arregló la pista completa. El apiñadero quedó mucho más largo, más recto. El ganado está listo, está muy bien, viene solamente de dos manos. El recinto quedó muy bonito, es un gran recinto; ha habido un gran trabajo de Roberto Standen, presidente de la Asociación Malleco y de toda su directiva. Y también mucha ayuda de Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación de Rodeo de Malleco. Se ha formado un gran equipo, han funcionado muy bien y han contado siempre con toda la ayuda de la Federación de Criadores y de la Federación del Rodeo", manifestó.

Agregó que él como director y otros representantes de la Federación de Criadores han visitado permanentemente el recinto, comprobando el avance de los trabajos para la Final, añadiendo: "La verdad que ha andado todo bien; no ha habido mayores cosas que arreglar. La pista de jura para la Exposición Nacional también es muy bonita y está donde antes se encontraba la antigua Medialuna. Estamos todos coordinados".

"Creo que va a ser una Gran Final de Rodeos Para Criadores y más encima con el tremendo y bonito incentivo que nos dio la Federación del Rodeo, ya que por ser considerada como un Clasificatorio, la collera campeona pasará directamente a correr en las Series del 72° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua", enfatizó.

"Ese es un aliciente muy bonito y también hay otras cosas, otras novedades: se corre en tres animales, al modo Clasificatorio y por ser calificado así, todas las colleras premiadas para la Serie Campeones deberán pasar por el control antidoping.  Así que va a ser muy regulado por todos los entes; va a ser un gran espectáculo esta Final de Rodeos Para Criadores. Estamos todos ansiosos  por que llegue el día viernes", señaló finalmente.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos