CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una gran Exposición Nacional 2020 se espera en Collipulli

Una gran Exposición Nacional 2020 se espera en Collipulli
El evento genera altas expectativas por el recinto y la calidad de los ejemplares que habrá en pista.

Este viernes 24 de enero los amantes del Caballo de Raza Chilena tendrán una cita imperdible en Collipulli con la Exposición Nacional que se realizará en las instalaciones de la Medialuna "Jorge Standen Burgos".

La jura, que estará a cargo de Julio Mohr, Ernesto Forster y Nicolás Peña, comenzará a las 09:00 horas, partiendo con las categorías de machos y luego las de hembras, para dejar los Grandes Premios en la jornada vespertina, a partir de las 18:30 horas.

José Luis Pinochet, director y presidente de la Comisión Exposiciones de la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, se refirió al evento en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Hay muchas expectativas, ya está todo en línea recta. La gente de la Asociación Malleco se ha esforzado mucho preparando todo, han hecho muchas cosas nuevas como una cancha especial para la jura, picadero para entrenar los caballos, pesebreras, en fin hay de todo", expresó.

En cuanto a la participación, señaló que "pese a que la temporada no fue como todos esperábamos por los problemas que hubo en octubre y noviembre que obligaron a suspender varias exposiciones, aun así hay 118 caballos inscritos para ir a la Exposición".

"Es un número importante, podemos tener alguna deserción de última hora, pero habrá sobre 100 caballos en pista y eso es magnífico. Además hay muy buenos animales en la mayoría de las categorías, así es que va a estar bien peleada la cosa. Desde el norte hasta el sur vienen caballos a Collipulli y por supuesto está la gente de Malleco que también tiene muy buenos ejemplares", agregó.

Pinochet también se refirió a la elección de los jurados que se desarrolló. "Todo resultó bien. El proceso ya es conocido, las asociaciones que han realizado exposiciones durante la temporada tienen derecho a voto y mandan una quina, son cinco preferencias de jurados, y luego las tres primeres mayorías son los jurados que van a la Exposición Nacional, en este caso don Julio Mohr, don Ernesto Forster y don Nicolás Peña".

El presidente de la Comisión Exposiciones dijo finalmente que "esperamos que todo funcione bien porque la gente de la Asociación Malleco se ha preocupado mucho, hace mucho tiempo que se están preparando para esto, así es que les deseo el mejor de los éxitos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital