CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Se acerca el Zonal Sur y se trabaja en los últimos detalles en Frutillar

Se acerca el Zonal Sur y se trabaja en los últimos detalles en Frutillar
Evento huaso se realizará el 1 y 2 de febrero.

Las actividades corraleras durante el próximo mes de febrero tendrán un hito muy importante: El Rodeo Zonal Sur. El evento, que inicialmente estaba programado para diciembre del año pasado, se desarrollará los días 1 y 2 de febrero en la Medialuna de Frutillar (Región de Los Lagos) y allí se ha estado trabajando intensamente, como lo señaló a Caballoyrodeo.cl el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, Juan Carlos Schnettler.

"Estamos bien, casi en los últimos detallitos. La Medialuna está terminada, reparada, hermoseada. En cuanto al ganado, tenemos alrededor de 480, 500 novillos, mitad americanos, mitad claveles. Los concesionarios ya están listos, ya están funcionando. Eso es básicamente", explicó.

"Creemos que este Zonal Sur no va a ser tan grande; pero sí creemos que igual va a salir un rodeo simpático, bonito. Creo que igual vamos a llegar a las 70 colleras, que es un buen número también", añadió.

Dijo también que el Zonal Sur va a ser un atractivo tanto para los habitantes locales como para los turistas que esté veraneando en Frutillar, agregando: "La gente que viene de afuera, puede asistir con familia, sin ningún problema. Y justo coincide con las Semanas Musicales de Frutillar, que son preciosas. Así que en el día pueden ir al rodeo y en la tarde disfrutar de la buena música".

Asimismo, destacó las actividades que está desarrollando el Club Frutillar, que preside Jaime Rojas, anfitrión de este Zonal Sur y que pertenece a la Asociación.

"De hecho, tuvo una actividad el día lunes 20 de enero en su Medialuna, donde actuó la Orquesta de la Fuerza Aérea de Chile (Big Band de la Fach). Había mucho público; ya es segundo año que se hace y había más público que el año pasado, lo que quiere decir que les gustó. De manera que se han seguido realizando actividades para vincularse con la comunidad, acción muy importante en estos tiempos", indicó finalmente.    

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital