CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Hechenleitner fueron campeones en el potente rodeo del Club Calbuco

Los Hechenleitner fueron campeones en el potente rodeo del Club Calbuco
Foto: Noticias Corraleras
Los jinetes sureños acercaron una tercera collera a Clasificatorios.

Tomás Hechenleitner Held y Tomás Hechenleitner Winkler fueron campeones en el Provincial en Series Sexo que organizó el Club Calbuco (Asociación Llanquihue y Palena), montando a El Principal de Pirque Recompensado y El Nido Comediante con 28 puntos.

Segundos culminaron Guillermo Ruiz-Tagle y Marcelo Prambs en Gran Aventura Esperado y Carmen Rosa con 23 y terceros Santiago y Eduardo Vilches, en Cadiquen Separa II y Los Esteros Endemoniao con 20.

CaballoyRodeo.cl conversó con Tomás Enrique Hechenleitner Winkler, quien manifestó que la pareja ganadora "era una collera que sacábamos por primer rodeo, íbamos a probar un caballo que nos prestaron y salimos ganando".

"Es importante resaltar que el Club Calbuco hizo un rodeo extraordinario. Hay que felicitar al presidente, Ricardo Oyarzo, porque tuvo unos novillos en la final que eran dignos de Final de Champion de Chile", indicó el jinete sureño, quien agregó que "realmente, siendo un club bien humilde, hicieron un rodeo que debería ser envidiado por todo Chile".

"Nosotros tuvimos la suerte de ganar, pero más que destacar nuestro triunfo, resaltaría también el alto nivel de organización de este rodeo, lo muy bueno que fue. El presidente y su club hicieron un rodeo muy, muy bueno", postuló.

Hechenleitner padre contó el panorama que tiene junto a su hijo en esta temporada: "Tenemos dos colleras completas, teníamos una tercera con 14 puntos, en la que un caballo era muy nuevo, así que la dejamos de lado y anulamos los puntos. Esta semana salimos a correr para no perder el training deportivo y tuvimos la suerte de ganar. Ahora quedan tres rodeos y vamos a ver si existe la posibilidad de juntar los puntos que faltan y completar la tercera, pero ya somos felices con dos colleras, que son relativamente competitivas".

"Estamos ilusionados como todos los años, nos hemos preparado a conciencia. Este año tenemos una collera que es de Gastón Rozas, muy competitiva, y los eternos caballos bayos nuestros que nos han dado tantas alegrías y esperamos que nos las sigan dando", concluyó.

El cuarto toro tuvo a Marcelo Prambs y Alvaro Torres en El Ideal Quillay y Cigarroa Mudai con 19, José Luis Moreno y Tecsia Moreno en El Ajiaco Pecadora y Yerba Loca, con 18, idéntico registro de José Domingo Gamboa Moreira y José Domingo Gamboa Romero en Agrícola La Quihua Ceñera y Más te Vale Luna Llena, mientras con 7 quedaron Carlos y Sergio Rivera Pino en Inesperado y El Jorge Chicoteado.

El Sello de Raza fue para Latera de René Cortés con Marcelo Monsalve como jurado.

Ver esta publicación en Instagram

Campeones rodeo Calbuco, 1° Tomás Hechenleitner y Tomás Hechenleitner en Recompensado y Comediante con 28 puntos. 2° Guillermo Ruiz-Tagle y Marcelo Prambs en Esperado y Carmen Rosa con 23 puntos. 3° Santiago Vilches y Eduardo Vilches en Separa II y Endemoniao con 20 puntos.

Una publicación compartida por Rodeo Llanquihue Palena (@rodeollanquihuepalena) el 19 de Ene de 2020 a las 3:01 PST

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital