CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Principio ganó en Quinta de Tilcoco y completó dos colleras para los Clasificatorios

Principio ganó en Quinta de Tilcoco y completó dos colleras para los Clasificatorios
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
José Manuel Pozo fue campeón con su hijo homónimo y corrió el cuarto toro con Nicolás.

El Criadero Principio obtuvo un triple premio este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Quinta de Tilcoco de la Asociación El Libertador, luego que logró el primer lugar y además completó dos colleras para los Clasificatorios.

José Manuel Pozo fue campeón junto a su hijo homónimo en Compromiso y Caprichoso con 31 puntos buenos. Mientras que corrió el cuarto animal con su otro retoño, Nicolás, en Ofuscada y Trampa con 22. Ambas parejas quedaron completas.

El dos veces campeón de Chile comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz de haber completado con mis dos hijos, contento porque nos costó mucho este año completar y porque resultó".

"Completamos ambas colleras, así que fue un premio doble y estamos felices. Ahora vamos a ir a la Final de Criadores y después vamos a correr en San Clemente, nuestra casa", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Fue un Rodeo Interasociaciones relativamente grande, en una comuna muy huasa y en donde a la gente le gusta el rodeo. Eso fue muy agradable, fue muy cariñosa la gente".

Pozo adelantó que: "Junto con el Rodeo de San Clemente, tendremos el remate de los caballos de mi padre, que es liquidación del criadero. Así que una parte triste y otra buena, así es la vida".

Además, manifestó: "Vamos a correr una collera más y vamos a ver si somos capaces de sumarle puntitos. Esa pareja tiene cuatro puntos. Siempre ha sido difícil juntar los 15 puntos. Si resulta, será bienvenido. Pero estamos tranquilos, porque tener dos colleras completas para nosotros buenos y completar una más, sería demasiado bueno. Empeño le vamos a hacer".

El segundo lugar lo obtuvieron Guillermo Díaz y Juan Andrés Arriagada en Alborada y El Ideal Jarella, con 28 puntos buenos.

Terceros fueron Manuel Mallea y Gabriel González en Las Toscas Pichanga y El Tani Ajizao, con 26 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Hermida con Claudio Cardemil y Pablo Quera en Carbonero y Chalaquero, con 23 puntos; Leandro Acevedo y Elizardo Miranda en Llivillivi Consejal y Lomas de Catentoa Heredero, con 22; y el Criadero La Pirgua con Mauricio Muñoz con José Lepez en Altanero y Semillera, con 21.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Noel Orellana en Buen Comentario Tecuento, con 20 unidades.

Mientras que el Sello de Raza fue para Las Toscas Pichanga, montado por Manuel Mallea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital