CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bartolomé y Contesse completaron en el Primera con Puntos de Panguipulli

Bartolomé y Contesse completaron en el Primera con Puntos de Panguipulli
Foto: Archivo
Los jinetes ganaron en Pericle y Regalo y los dejaron instalados en Clasificatorios.

Martín Bartolomé y Raúl Contesse se adueñaron de un cupo en los próximos Clasificatorios gracias al triunfo que lograron en el Primera con Puntos de Panguipulli (Asociación Valdivia), montando a Río Raqui Pericle y Gran Pretel Regalo, con 30 puntos.

Segundo terminó el Criadero Codinhue con los jinetes Guillermo Cardemil Montt y Marcelo Rivas, quienes marcaron 28 puntos en Relacho y Engreído; Erwin Vega y Carlos Barría fueron terceros en Huanquilen Presumido en Dgo. y Los Tacos de Rumai Herrajero con 24+11.

"Fuimos a correr a Panguipulli con la prioridad de hacer el requisito a la collera mixta, que es del potro negro, el Farandulero, con el Fugitivo, el caballo bayo que corro yo", relató Raúl Contesse a CaballoyRodeo.cl.

"Resulta que trajimos caballos de arrastre, que fueron unas yeguas nuevas del criadero y un caballo mío con uno de un amigo que trabajo yo y que tenían un tercer Champion de un Primera con Puntos en La Estrella, de la Asociación Cardenal Caro", complementó.

Contesse señaló que esa pareja "tenía cuatro puntos, así que los llevamos y partimos corriendo en la Serie Criaderos con las yeguas, no nos fue bien, luego en la Caballos ganamos con estos ejemplares y quedamos con cinco puntos. La prioridad siempre fue la mixta... después corrimos las Libres, ganamos la Segunda y partimos en el Champion corriendo mano a mano, la idea era ganar el Champion en los caballos que ganamos y segundos en la mixta, porque le falta el requisito".

"Igualmente estamos muy felices, sobre todo por mi trabajo. El jefe Martín Bartolomé me acompañó con mi caballo, lo corrió muy bien y resultó que ganamos el Champion, hicimos once puntos en un puro rodeo y los caballos quedaron completos al tiro", destacó.

"Como me dedico al cuento de jinete y arreglador esto me enorgullece, porque es fruto del trabajo. Estoy muy feliz por ese lado, ahora hay que darle a la otra mixta que tiene 17 puntos sin requisito, por eso vamos a correr el próximo Primera con Puntos en Entre Lagos", adelantó.

Por último, Contesse envió "un saludo grande a mi familia que me apoya y se da el tiempo y la paciencia que salgo a correr el fin de semana, a mi papá y mi mamá un gran abrazo, los amo mucho y ellos saben que esto me apasiona y es mi trabajo".

"También un saludo a la gente de Cardenal Caro que conoce también mi historial y a mis caballos, igualmente un saludo a mi amigo dueño del caballo que corro, es una historia bonita porque es un caballo que nadie daba un peso por él, pero tiene un tremendo corazón. Estoy feliz por ellos, que es una familia muy humilde y de mucho esfuerzo", completó.

El cuarto toro también tuvo a Bartolomé y Contesse con 24+5 puntos en Amancay Farandulero y Palmira Fugitivo, Fernando Alcalde y Diego Ordóñez en Las Vertientes de Riñihue Recurtido y Curtidor, con 22 puntos, y a René Moreno con Héctor Segura que hicieron 20 en Casas de Bucalemu Mañosita y Vista Volcán Es Otra Cosa.

El Sello de Raza se lo entregaron Miguel Bas y Gonzalo Del Prado a Codinhie Engreído, montado por Marcelo Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital