CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ibáñez y Mallea completaron ganando el Primera con Puntos del Club Cordillera Río Maipo

Ibáñez y Mallea completaron ganando el Primera con Puntos del Club Cordillera Río Maipo
(Foto: Jaime Ramírez)
Ibáñez corrió en reemplazo del lesionado Alvaro Baeza y ayudó a lograr el requisito de Toletole y Patrañas.

Sebastián Ibáñez reemplazó al lesionado Alvaro Baeza este domingo en el Rodeo Primera con Puntos del Club Cordillera Río Maipo de la Asociación Cordillera y junto a Mario Mallea obtuvieron el primer lugar, logrando el anhelado requisito y obteniendo un cupo para los Clasificatorios.

Ibáñez y Mallea fueron campeones luego que en los lomos de Santo Tomás Toletole y Santo Tomás Patrañas obtuvieron un total de 33 puntos buenos.

Ibáñez se mostró feliz de haber acompañado a su amigo y haber cumplido el objetivo del corral, y dijo a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz porque salió de improviso, me llamó mi amigo Mario Mallea el día sábado en la tarde, ya que su compañero Alvaro Baeza se había lesionado, pidiéndome que lo acompañara a correr una serie el día domingo. Fuimos y se dio el resultado inesperado, porque no había ninguna planificación. Los caballos anduvieron muy bien y con 'Mané' hemos corrido hartos años juntos, nos conocemos harto, así que no nos costó nada entendernos y nos fue súper bien".

"Esta collera no tenía requisito, le faltaba eso, así que quedó completa. A Alvaro Baeza le falta hacer unos puntos, así que seguramente en lo que queda de temporada los van a obtener. Así que estoy feliz por haber ayudado a esos 'hombrones'. Si con eso sirve para que les vaya bien en la temporada, será bienvenido. Todos de repente necesitamos una manito", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno. Yo llegué el domingo, así que no vi el día sábado, pero la serie que corrí y el champion estuvieron muy buenos. Los toros eran grandecitos, de 370 o 380 kilos, pero de buena calidad. Estuvo bien competitivo, muy agradable y bien organizado, como lo hacen en Cordillera. He ido a varios rodeos allá y han sido todos iguales. La medialuna estaba muy buena, bueno el piso, así que estuvo todo entretenido. Además, a nosotros también nos fue bien, así que estamos muy contentos. Tenía otros planes para hacer el domingo, pero dejamos todos para ir a echarle una manito a los amigos de El Convento".

Respecto a lo que se viene para él, adelantó: "Debo preparar bien los caballos que tengo con Francisco Olivos que están completos, Chinganero y Marchiguano, y esperar San Clemente. Tengo entendido que Litoral Central va a San Clemente, así que para allá va la preparación. Pero es lo mismo de todos los años, en verdad, hay que prepararse para cualquier otro rodeo e ir con tranquilidad para hacerlo de la mejor manera".

"Todos los años es más competitivo y hay muchas colleras en la zona centro que se han preparado muy bien. Esperamos hacer un buen papel, que los caballos estén sanos, correr ordenados y ojalá avanzar algunos toritos en las series, y tener alguna posibilidad", concluyó.

El segundo lugar lo obtuvieron José Lizana y Benjamín Valdés en Ñilhue Cacique y Machi Pequeño, con 31 de los grandes.

Tercero fue el Criadero Los Tacos de Rumai con Roberto Bozzo y Cristian Hermosilla en Simpatía y Lombarda con 29 de los buenos.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Agua de los Campos y Maquena con Gonzalo y Gregorio Zunino en Timbero y Vida Loca, con 23 puntos; el Criadero Oña Laura con Pedro González y Alfonso Navarro en Trancazo y Quiñazo, con 20; y Pedro Duarte con José Miguel del Real en El Ovillo Arrumaco y Casona de Chépica Don Emilio, con 19.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital