CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Astaburuaga y Toledo mostraron su gran nivel en rodeo del Club Pelluhue-Campomar

Astaburuaga y Toledo mostraron su gran nivel en rodeo del Club Pelluhue-Campomar
Foto: Noticias Corraleras / Monserrat Francisca Soto
Ganaron la Serie de Campeones en Juncal y Panchito, logrando requisito y 10 puntos.

Una jornada alegre tuvieron José Astaburuaga Pérez y José Manuel Toledo Ramírez ayer domingo 19 de enero en la Medialuna del Club Pelluhue-Campomar (Asociación Cauquenes), ya que fueron los flamantes ganadores de la Serie Campeones del interasociaciones organizado por el Club anfitrión.

En dicho rodeo, que en la tribuna contó con la presencia del presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, haciendo realidad su "directorio en terreno", Astaburuaga y Toledo, montando a Santa Isabel Juncal T.E. y Las Achiras Panchito, y tras un desempate, lograron el Primer Lugar al sumar 33+5, consiguiendo requisito y 10 puntos para dicha collera.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, el ex Campeón de Chile, José Astaburuaga, se refirió a lo ocurrido el fin de semana pasado.

"Quedamos muy contentos, muy felices, porque esa pareja de potros la habíamos corrido anteriormente en un rodeo en Duao, pero ahí lamentablemente tuvimos que correr obligadamente por los premios, por un problema que tenía José Manuel (Toledo)  con una pareja asignada. Gracias a Dios se solucionó la semana pasada, ahora los volvimos a sacar, los corrimos ya por los puntos y tuvimos la suerte de ganarnos el rodeo y quedar con requisito y 10 puntos", manifestó.

"Lamentablemente quedan pocas fechas para completarlos, pero bueno, empeño le vamos a hacer", expresó, agregando que también llegaron al cuarto animal con una collera criolla del Criadero Santa Graciela de la Capellanía.

"Así es, la habíamos sacado a correr la semana anterior a Pelarco, es una mixta de un potro con un caballo. Ahora llegamos al cuarto animal, pero corren por los premios solamente", acotó.

"Actualmente, en el corral tenemos dos parejas completas; tenemos una pareja de caballos  que la corren José Manuel Toledo con Cristián Leiva Crossley, que son el Mariscal con el Arrendao. Yo también tengo otra pareja completa  que es una collera de criollos de Santa Graciela de la Capellanía, que es la del Collico con el Monono. José Manuel con Cristián tienen una pareja mixta con 14 puntos, que ojalá tengan suerte de completarla luego. Y esta pareja de potros del Juncal y el Panchito, que quedó con 10 puntos y requisito. Vamos a tratar de hacerle los cinco puntos que faltan", indicó.

"Hay que tener suerte, que no les pase nada; que los caballos estén sanos, que es lo principal. Lamentablemente estamos con un potrito medio enfermo, el Collico. Está con un resfrío en tratamiento y esperamos que se mejore luego", completó.

El Segundo Lugar, tras el desempate señalado, fue para la collera de Pedro Javier Salazar Ruiz y Gastón Salazar Ruiz en Panguilemo II Trago Amargo y Panguilemo II Firmamento III, acumulando  33+3.

Terceros quedaron José Mauricio Ordóñez Rojas y Alberto Maximiliano Valenzuela Vargas en Casas de Bucalemu II Atrevío y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo, totalizando 26 unidades.

El cuarto animal también lo corrieron Pedro Angel Urrutia Gutiérrez-Iñaki Gazmuri Sívori en Sol de Chile Cariñoso y Laderas del Llanquihue Espíritu, llegando a las 25 unidades ; Rodrigo Pedro Morales Tejos-Rodrigo Nicolás Morales Rodríguez en Las Ciénagas Artillera en Domingo y Las Ciénagas Pura Pinta, haciendo 24 puntos; Pedro Angel Urrutia Gutiérrez-Iñaki Gazmuri  Sívori en Llahuecuy Camperita y Rocas de Pelluhue Mancera, con 21 puntos; Dagoberto Carvajal Castro-Cristián Eduardo Meza Corvalán en Palmas de Peñaflor Rastrojo y Ciucaco Recuerdo, facturando también 21 puntos; y José Astaburuaga Pérez-José Manuel Toledo Ramírez en Santa Graciela de la Capellanía Sobornao y Santa Graciela de la Capellanía Atrevido, finalizando su desempeño con 20 puntos.

Sello de Raza: Las Callanas Norita, montada por Manuel Madrid Quezada. Jurado: Pablo Quiroz.

Movimiento a la Rienda: Aldo Alexis Martínez Gaete (Asociación Cauquenes) en Doña Angeles Chicuela, con 31 puntos.     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital