CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Campeones de Chile brillaron en el Rodeo del Club Cato

Los Campeones de Chile brillaron en el Rodeo del Club Cato
Alfredo Díaz y Pablo Aninat ganaron en Peumo Marcado y Doña Inés la cita que postula a la excelencia.

Por Julio Fernández Concha

Cumpliendo una excelente faena en las quinchas, fueron los actuales campeones del rodeo chileno, Alfredo Díaz y Pablo Aninat, del Criadero El Peñasco de Santa Sylvia, los que en Peumo Marcado y Doña Inés, marcaron sólidos 37 puntos (5+13+12+7)  y se alzaron con el triunfo en el rodeo Provincial en Series Libres, del club Cato (Asociación Ñuble), que postula a Rodeo de Excelencia.

"Estoy feliz con el triunfo, es mi primer rodeo en el caballo después de un largo receso, ha sido realmente un reencuentro feliz, previo a la Final de Rodeos Para Criadores, los caballos están sanitos, ha sido un excelente rodeo, muy a la antigua, con mucho público y corriendo buen ganado, felicito a los organizadores y agradezco la invitación", expresó Alfredo Díaz.

"Quiero aprovechar de dedicarle este triunfo a la Anita Monsalve, que es la señora de nuestro petisero Daniel Duarte, que lamentablemente estuvo delicada de salud y están en Maria Pinto y que la verdad los extrañamos mucho en el camión, ojala se recupere pronto para poder estar todo el equipo más adelante. También darle las gracias a todos los amigos y familia que ayudaron en este rodeo, tuvimos que recurrir a muchas manos a falta de nuestro petisero y pudimos sacar una bonita jornada adelante", añadió.

Imagen foto_00000016

Su compañero, Pablo Aninat, comentó: "Tuvimos una excelente jornada con mi compañero, estoy feliz porque los caballos campeones se vieron bien, están sanitos y llegaran bien al nacional de criadores. Felicito a los organizadores por su excelente rodeo y atenciones".

Fue una jornada llena de tradiciones, muy a la antigua, en el que predominó la gran camaradería y participación de la Comunidad, que tuvo una integración muy familiar, con gran asistencia durante todas las actividades que comenzaron el día viernes por la tarde con mucho folklore, siguiendo el sábado con un desayuno acampado para los corredores, con apialaduras y domaduras, a cargo de una delegación de gauchos argentinos, una fiesta huasa y  un bailable con orquesta en el casino, finalizando con la Serie Campeones del rodeo, con  mucho público, pese al calor agobiante. La final tuvo la presencia de la banda del Regimiento R.I. 9 Chillán, corriéndose buen ganado americano. Fueron series de mucha convocatoria, llegaron a 70 colleras.

También hay que destacar la presencia del diputado de la República Frank Sauerbaum  y del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar.

El segundo lugar del rodeo fue para la joven collera del Criadero Altas Delicias, Asociación O´Higgins, formada por Cristian Ordóñez y Francisco Lineros, los que en los lomos de Cachorro y Garabato, marcaron 36 puntos.

Imagen foto_00000002

La tercera ubicación la obtuvo la collera del club Chillán, integrada por  Mauricio y Cristian Medina, los que en Más Mejor y Contulmo, facturaron 30+4.

Imagen foto_00000003

También corrieron el cuarto animal, Guerrero y Guerrero, en Esperanza y Pretenciosa (21), Ortiz y Medina, en Don Sata y Semillero(15), Martínez y Martínez, El Ultimo y Torbellino (23), Mundaca y Gatica, Amuleto II y Carrisal(17), Aninat y Díaz, en Hortencia y Encino Regalón (30+3) Figueroa y Vargas Soñador y Cacique Mulato (18).

El Sello de Raza fue para la yegua Doña Cote, montada por Gonzalo Luarte.

Delegado: Pedro Pablo Agurto, Jurado: Jorge Morales y Secretario Hassan Hidd.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital