Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Falleció Pedro Cortés Jiles, ex presidente de la Asociación Limarí

Autor: Miguel Angel Moya

Foto: Ovallehoy.cl

Su deceso se produjo en la madruga de este domingo, a los 75 años de edad.

Los corraleros de Ovalle y Limarí están de duelo, ya que en la madrugada de este domingo 19 de enero, a las 07:40 horas, falleció Pedro Angel Alberto Cortés Jiles, a los 75 años de edad. Su deceso se produjo debido a una enfermedad.

Fue presidente del Club Ovalle y también de la Asociación Limarí de Rodeo. Asimismo, como corralero, llegó a Rancagua, corriendo en el Chileno junto a su hermano Adolfo Cortés.

Hermano de Adolfo Cortés Jiles y Flor María Cortés Jiles, padre de Pedro Cortés Zanforlín, Carolina Cortés Zanforlín e Ignacio Cortés Zamora y abuelo de ocho nietos.

De acuerdo a lo informado por Pedro Barrios, secretario del Club Ovalle, este lunes, a las 12 horas, se efectuará una misa en la Iglesia San Veator de Ovalle y posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Cementerio Parque del Recuerdo de Ovalle.

El portal Caballoyrodeo.cl, órgano oficial de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno y de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, hacen llegar su más sentido pésame a la familia de don Pedro Angel Alberto Cortés Jiles.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos