CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La temporada soñada de Hernán Fontecilla continúa y correrá los Clasificatorios

La temporada soñada de Hernán Fontecilla continúa y correrá los Clasificatorios
Fotos: Gentileza de Hernán Fontecilla.
El Criadero San Andrés de Cañete logró completar a Acañada en Domingo y Montura.

Hernán Fontecilla, el dueño del Criadero San Andrés de Cañete que a fines de noviembre pasado ganó su primer rodeo, cumplirá otro sueño corralero tras quedar completa la collera de a Acañada en Domingo y Montura para correr los Clasificatorios.

El logro se dio gracias al segundo puesto, con puntos de primer lugar, que consiguieron Rafael Bautista y Luis Orlando Brito en el rodeo Provincial Series Sexo del Club Lebu, detrás de Gustavo Valdebenito y Cristóbal Cortina, que corrían por los premios.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Fontecilla se mostró muy emocionado por esta experiencia que concretará en febrero en Pucón.

"Estamos muy recontentos, logramos completar las yeguas del criadero en el rodeo de Lebu, ya con esto estoy más que pagado yo con mi criadero. Tuve que decirle a un amigo que las corriera con mi compañero, porque yo tengo un problema de salud, así es que mi amigo me dio una manito, sacaron el segundo lugar y como yo tenía el champion que ganamos en Contulmo, después corrimos el cuarto toro en Los Alamos, y acá los de Peleco que salieron primero corrían por los premios, así es que corrió un lugar y quedamos con otro requisito y completos", expresó.

"Ahora a prepararnos nomás, tenemos a las yeguas descansando por poquito tiempo, yo creo que lunes o martes las pillaremos para caminarlas y tomarlas de nuevo más suavecito, porque el tiempo empieza correr rapidito ahora", agregó.

Imagen foto_00000001

Sobre lo que ha vivido en estos meses, dijo que "es una temporada soñada, con esto ya estoy más que pagado, no pido más, ya con los Clasificatorios estamos al otro lado. El próximo año pretendo ponerle potro a la yegua más nueva, dejarla descansar la temporada que viene, así es que con esto estamos listos en el Rodeo, con mi familia estamos todos muy contentos".

En cuanto a cómo espera que sea participar en un Clasificatorio, confesó que "la verdad es que ni me lo imagino, me quiero ir el miércoles (19 de febrero) a Pucón para vivir bien todo esto. Yo casi nunca me pierdo los Clasificatorios como espectador, tengo una empresa de traslado de personas, así es que siempre hago viajes, voy a Rancagua, a los Clasificatorios y ahora voy a correr, lo voy a vivir desde adentro".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital