CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Hornig y su primera cueca: Fue bastante emotivo

Gonzalo Hornig y su primera cueca: Fue bastante emotivo
Lo hizo al ocupar el Segundo Lugar junto a Alfredo Díaz en rodeo del Club Puerto Natales.

Un doble motivo para celebrar tenía el joven jinete Gonzalo Javier Hornig Segovia (Asociación (Llanquihue y Palena), ya que el pasado fin de semana, corriendo con el actual Campeón de Chile, Alfredo Díaz González (Asociación Quillota) en Gran Aventura Reparo y Mocopulli Morena Ingrata, sumaron 14 puntos, ocupando el Segundo Lugar.

Pero, además, Gonzalo lo hizo en el ejemplar que llevó a su padre, Javier Alejandro Hornig Sube, a Rancagua por primera vez.  Vale decir un doble motivo para bailar cueca y haciéndolo por primera vez en la arena de una Medialuna.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl se refirió a esta memorable jornada.

"Es primera vez que me toca bailar cueca en la arena. De partida, con el compañero que corría no era fácil. Correr con un jinete que ya tiene experiencia y más encima es Campeón de Chile, es complicado. Pero fue muy bonito y, además, yo estaba corriendo en un caballo que se llama Gran Aventura Reparo, que fue el primer caballo que llevó a mi papá a Rancagua. Por circunstancias de la vida el caballo se tuvo que vender; después de 10 años mi papá me lo regaló para la Navidad y esta Temporada lo estoy corriendo. Lo he hecho en tres rodeos y ahora en el tercero tuve la suerte que me acompañó Alfredo (Díaz) y se dio esto tan bonito", manifestó.

Imagen foto_00000014

Respecto al futuro de dicha collera, la de Mocopulli Morena Ingrata y Gran Aventura Reparo, señaló: "Con esa collera va a pasar nada, porque corríamos por los premios ya que Alfredo tiene sus colleras listas y no se le podía asignar otra más. Quiero agradecer a Cristián Concha y Rodrigo Concha, que fueron los que me dieron la oportunidad de correr con Alfredo Díaz. Alfredo tiene una collera completa con mi tío, con Rodrigo Concha. Yo estoy feliz, gracias a ellos y a todo los que están detrás de todo esto".

Gonzalo, con 21 años de edad y estudiante de Ingeniería en Producción Ganadera en lnacap Valdivia y, además, presidente de la Rama de Rodeo de la institución universitaria, también destacó el hecho que su padre, Javier Alejandro Hornig Sube, ocupó el Tercer Lugar junto a Víctor Oyarzún Muñoz en On Turro Universo y On Turro Ultima Esperanza, añadiendo: "La verdad que ese lugar no se esperaba, porque mi papá estaba buscando puntos con otra collera, pero no se les dio. Pero fue bonito también estar ahí con mi papá dando la Vuelta de los Campeones al final de la Serie y bailando cueca también. Fue bastante emotivo porque como le decía, fue mi primera vez y aparte en el caballo que lo hice. Fue muy bonito".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital