Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Desde Torres del Paine: Los Cárdenas van con entusiasmo a correr la Final de Criadores

Autor: Héctor Parraguirre Jara
"Pelo" y "Coto" Cárdenas correrán en Calvario y Pampero y además participará en la exhibición de aparta de ganado.

Con mucho entusiasmo prepara Raúl "Pelo" Cárdenas, presidente de la Asociación de Criadores Ultima Esperanza, juntoa Juan José "Coto" Cárdenas su viaje a Collipulli para participar en la Final de Rodeos Para Criadores 2020, organizada por la Asociación Malleco.

Cárdenas expresó a CaballoyRodeo.cl que "va a ser una experiencia bonita, sobre todo en Malleco. Una de las cosas que más me motiva a ir es por Roberto Standen, porque a nosotros él ha apoyado mucho a la Asociación de Criadores Ultima Esperanza, entonces es una forma de retribuirle a él lo que ha hecho por nosotros y sobre todo por el caballo chileno, pues ha ayudado a muchos criadores a lo largo de Chile, más en este evento del cual se ha venido hablando hace dos o tres años atrás".

"Pelo" correrá junto a su primo Juan José Cárdenas en la collera del Criadero Laguna Escondida formada por Calvario y Pampero, con la que ganaron hace poco el rodeo del Club Torres del Paine en Cerro Castillo.

"Participar costó un poco, porque nosotros no tenemos acá Rodeos Para Criadores y es complicado, pero al final nos autorizaron ir a correr como collera invitada de zona extrema", explicó.

"También vamos con un equipo de aparta de ganado para participar en la demostración que se realizará en Collipulli", añadió.

Cárdenas contó que los caballos "embarcaron el martes por la noche, esperemos que el sábado estén en Puerto Montt y a ver si el lunes ya podemos estar en Malleco, con tiempo para que se repongan. El 'Coto' llegará el sábado para llevar los caballos y Facundo (su hijo) va con ellos en el barco".

El jinete y dirigente espera que este evento sea un gran espectáculo como se acostumbra en los rodeos de Collipulli.

"De todas maneras, los rodeos de Collipulli son famosos, así es que ojalá salga todo bonito. He conversado harto con don Roberto y él me cuenta cómo va todo, es un hombre que ha trabajado mucho para organizar este evento y sacarlo adelante", sostuvo.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos