CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La gran fiesta corralera del Club Cato se vivirá este fin de semana

La gran fiesta corralera del Club Cato se vivirá este fin de semana
El club de la Asociación Ñuble postula a Rodeo de Excelencia con su Provincial 3 Series.

El Club de Rodeo Chileno Cato se prepara para vivir su gran fiesta corralera este fin de semana, que año a año hace vibrar a la comunidad de Ñuble y que en esta oportunidad postula a Rodeo de Excelencia con su Provincial 3 Series que desarrollará en la medialuna del club junto a diversos atractivos.

El presidente de la entidad organizadora, Manuel Sandoval, comentó a CaballoyRodeo.cl que están afinando los últimos detalles para el comienzo de las actividades este viernes 17 de enero.

"Estamos en un 99 por ciento listos, estamos terminando de arreglar el picadero, limpiando la medialuna, porque hoy (miércoles) hubo mucho viento en Chillán, así es que tendremos que limpiarla de nuevo, pero estamos muy avanzados, gracias a Dios tenemos casi todo listo. Estamos instalando todo lo del casino, el viernes se instalarán los expositores que tendremos en conjunto con la Municipalidad, serán 22 expositores que son artesanos, gente que prepara comida. Solo nos falta apartar el ganado este jueves para tenerlo el viernes en la medialuna y partir el rodeo el sábado en la mañana", expresó.

El dirigente dijo que "lo principal por lo que nos destacamos siempre en Cato es tener una buena fiesta, una buena camaradería. Estamos trabajando con varias entidades, como bomberos, entidades agrícolas, y todo eso convoca mucha gente, es un rodeo bien a la antigua. Partimos el viernes a las 19:00 horas con fiesta, con artistas y conjuntos y no paramos hasta el domingo. El sábado tendremos una fiesta folclórica, vienen algunos amigos a mostrar folclor argentino y lo mezclamos con nuestra música chilena. Va a estar bien simpático, parecido a lo que mostramos todos los años, pero siempre tratando de mejorar".

En cuanto a lo deportivo, señaló que "va a ser un rodeo bastante grande, creo que vamos a andar cerca de las 80 colleras. Vamos a partir con la Serie Criaderos a las 8:00 horas, después de un desayuno acampao para que agarren fuerza los jinetes y seguiremos con las series libres. La primera será como a las 10:30 con unas 80 colleras, la segunda con unas 75 para terminar como a las 20:30 y seguir con nuestras actividades de domaduras, fiesta huasa y mucha música".

"El domingo partiremos con la tercera libre, con unas 65 a 70 colleras, luego haremos una Serie Confederación del Rodeo y terminaremos con la Serie de Campeones a eso de las 16:30 o 17:00 porque este fin de semana se anticipan temperaturas muy altas en Chillán", agregó.

El delegado de este rodeo será Pedro Pablo Agurto y el jurado, Jorge Morales.   

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital