CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Angolinos se entusiasman con Encuentro de las Tradiciones Ecuestres Chilenas

Angolinos se entusiasman con Encuentro de las Tradiciones Ecuestres Chilenas
Segunda edición se realizará entre el 17 y 19 de enero en Regimiento Húsares y Medialuna Sama.

En los últimos detalles, que permitan iniciar con pleno éxito este viernes  17 de enero el Segundo Encuentro de las Tradiciones Ecuestres Chilenas, están trabajando los organizadores. Así lo confirmó en diálogo con Caballoyrodeo.cl el presidente del Club Angol del Rodeo Chileno, Pedro Hoffmann.

"Va todo bien, obviamente siempre hay cosas de última hora  que hay que estar afinando, pero ya estamos preparados para recibir a la gente de la exposición, a los integrantes del Cuadro Negro, que llega este jueves. Y a la gente del Salto, que es de ahí mismo del Regimiento Húsares de Angol. Va a ser una actividad muy linda el día viernes, con exposición oficial de caballos chilenos, muestra de Saltos y presentación del Cuadro Negro. Todo eso en el Regimiento Húsares de Angol, no en el recinto Sama, donde realizamos habitualmente nuestras presentaciones", informó.

"Pero el sábado nos trasladamos al recinto Sama, donde se va a efectuar el rodeo oficial los días sábado y domingo. Es un Provincial cerrado, con tres Series Libres más Serie Criaderos. Y el domingo probablemente también se van a presentar los Grandes Premios de la exposición  y va a haber una muestra del Cuadro Negro antes de la Serie Campeones", añadió.

"Respecto de la exposición, que es de carácter abierta y se va a efectuar en el Regimiento N° 3 Húsares de Angol, tenemos alrededor de 50 caballos inscritos. La jura va a empezar el viernes 17 a las 09:30 horas; antes de eso se van a medir los caballos y el jurado va a ser René Aichele", expresó.

De acuerdo al programa oficial, la jura de las diversas categorías se desarrollará entre las 09:30 horas y las 12:30 horas.  A las 12:30 horas se efectuará la inauguración Oficial, luego habrá un almuerzo (13:00 horas). A continuación, la presentación del Cuadro Negro y a las 14:30 horas se continuará con la jura de los Grandes Premios. A las 17:30 horas está considerada la finalización de dicha jura y la Premiación. 

Sobre las expectativas que se han generado en la Zona por este Segundo Encuentro de las Tradiciones Ecuestres Chilenas, manifestó: "Nosotros tenemos esperanzas que tenga una convocatoria  buena, alta, para que aprovechen  este bonito espectáculo. Ya por lo menos en el rodeo, que va a ser de los más grandecitos que aquí hemos tenido a pesar de ser Provincial cerrado, hay más de 40 colleras inscritas. Entonces,  eso nos da una buena pauta que al parecer va a haber una buena convocatoria".

Destacó que tanto el día viernes en el recinto del Regimiento como el sábado y domingo en el recinto Sama, la entrada es liberada para todo público, cobrándose solamente un valor por estacionamiento de los vehículos.

"Estamos en Angol de los Confines, capital de la Provincia de Malleco, y vamos a hacer nuestro rodeo oficial acompañado de otras actividades ecuestres, porque creemos  que Angol y Malleco son una potencia ecuestre.  Así lo demostró hace muchos años ya el capitán Alberto Larraguibel y  el caballo Huaso, batiendo el récor mundial de salto, que hasta hoy no ha podido ser superado. Y  en los últimos lustros, don Gustavo Valdebenito y compañía, que  han ganado repetidamente Primer Lugar, Segundo Lugar, Tercer Lugar y el Champion de Chile", enfatizó.

"Por eso hemos querido realzarlo, haciendo más actividades ecuestres junto a nuestro rodeo. Creo que va a ser un espectáculo muy lindo; aquí en Malleco a la gente le gusta mucho la actividad ecuestre, así que creo que el público va a gozar con eso  y están todos invitados a participar", expresó finalmente. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital