Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Cristián Leiva y su visita a Magallanes: Es un deber entender las diferentes realidades del país corralero

Autor: Alfredo Díaz González

Fotos: Juan Esteban Véliz.

El grupo visitó el Rodeo Libre del Club Puerto Natales.

- [Fotos] La pasión del Rodeo se vive en Puerto Natales

- [Artículo] Cristián Leiva en Puerto Natales: Felicito a los huasos magallánicos por su empuje y corazón

- [Artículo] Prieto y Muñoz completaron al quedarse con el Rodeo Libre de Puerto Natales

Por primera vez en su mandato, el presidente de la Federación Deportiva Nacional de Rodeo Chileno, Cristian Leiva Castillo, visitó la Región de Magallanes junto al director Ives Richasse y el gerente de comunicaciones de nuestra entidad rectora, Juan Esteban Véliz.

El grupo visitó el Rodeo Libre del Club Puerto Natales en la medialuna local, compartiendo con dirigentes, corraleros y las familias que llegaron masivamente hasta el reducto.  

Leiva Castillo expresó en el discurso del almuerzo oficial del domingo: "Quiero agradecer a todos ustedes por su tremenda hospitalidad y cariño. Dar las gracias a la Asociación Magallanes, a su presidente Cristian Concha, al presidente del Club Puerto Natales René Avendaño, a Héctor Cárdenas y su señora por el recibimiento que nos hicieron, a los directores y huasos participantes".

El timonel del Rodeo destacó que "este directorio que presido es de terreno, y hemos venido acá a conocer su realidad, sus inquietudes y sus ilusiones, ver como hacen patria en esta región y como se esfuerzan por mantener nuestras tradiciones".

Imagen foto_00000001

"Como dirigente es nuestro deber entender las diferentes realidades en nuestro país y ver cómo podemos seguir apoyando, para que mantengan esta pasión por nuestra cultura y nuestro querido rodeo. Les pedimos que sigan así mostrando a la comunidad nuestro deporte, que esta fiesta corralera tenga la importancia que corresponde en todos los rincones de nuestro país", añadió.

"Les quiero felicitar por lo que he visto, sigan así y nuestro rodeo tendrá un futuro asegurado, estoy muy agradecido por la hospitalidad y el cariño que nos han expresado todos ustedes, reflejan lo que es el huaso chileno que viva el rodeo, viva la Patagonia y viva el rodeo", concluyó.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos