Síguenos:

Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno
Caballo y Rodeo
¡Quédate en casa, cuidémonos!
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

¡Atención! Este martes cierran inscripciones para la Final de Rodeos Para Criadores 2020

La cita corralera se disputará entre el 24 y 26 de enero en la Medialuna de Santa Collipulli.

Entre el 24 y 26  de enero se correrá en la Medialuna de Collipulli (Asociación Malleco) la Final de Rodeos Para Criadores 2020 y ya están abiertas las inscripciones para quienes se ganaron el derecho de participar en esta instancia.

La última fecha para poder clasificar para la Final es este fin de semana del 11 y 12 de enero. Las inscripciones se cerrarán el martes 14 de enero a las 13:00 horas.

Quienes se inscriban deben contactarse con la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena:

- Email: federacioncriadores@fcch.cl

- Para consultas puede llamar al +56224678739.

Las colleras que obtuvieron puntos en los Rodeos Para Criadores, según se normó en el Consejo Nacional Directivo de la Federación del Rodeo Chileno de 2013, tienen la obligación de ir a la Final de Collipulli o perderán ese puntaje, excepto quienes se justifiquen debidamente según el reglamento.

Las normas del evento indican que "tendrán derecho para participar todas las colleras que hubiesen clasificado para correr el cuarto animal de cualquier Serie de Campeones de un Rodeo Para Criadores de la temporada correspondiente, siempre y cuando se complete el cupo de 90 colleras. De no ser así, podrán participar los mejores puntajes de las colleras que hubiesen clasificado para correr el  tercer animal, hasta completar las 90 colleras.

Si aun así no se completa el cupo  de 90 colleras, se aplicará el mismo criterio con los clasificados para correr el segundo animal y así sucesivamente hasta el primer animal.

En caso de empates en el último lugar, se dirimirá en base a los puntajes obtenidos en dichas participaciones, y si hay empates se dirime por fecha y hora de inscripción".

En el Consejo Nacional de la Federación del Rodeo de 2019 se acordó que la collera campeona de la Final de Criadores irá directamente a las series del Campeonato Nacional de Rodeo 2020.

Para todos los efectos de carácter Reglamentario como administrativos esta final tendrá la equivalencia a un Clasificatorio, debiendo por lo tanto cumplir con las normas que al efecto le fuesen aplicables, salvo las expresamente regladas en este título.

Las zonas extremas tendrán derecho a participar en las series de la Final de Criadores con dos colleras para Magallanes, una para Norte Grande y otra para Arica y Tarapacá.

Rodeo Accesos Directos

Criadores Accesos Directos