CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés: La Palmeña puede defender el título sin problemas

Luis Eduardo Cortés: La Palmeña puede defender el título sin problemas
Moviéndola en el Primera con puntos de la Asociación O'Higgins, totalizó 46 unidades.

El pasado fin de semana (28 y 29 de diciembre) hubo también binomios moviendo a la Rienda y en uno de estos rodeos, el Primera con puntos de la Asociación O´Higgins, se pudo observar en acción  al actual binomio Campeón Nacional de dicha disciplina. Nos referimos a  Luis Eduardo Cortés Landaeta en la yegua Palmas de Peñaflor Palmeña. En esta vuelta a terreno consiguieron hacer 46 puntos (Sistema B), demostrando la calidad de jinete y cabalgadura.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, Luis Eduardo Cortés se refirió a esta presentación.

"La verdad es que la yegua está en su mejor  momento. No estaba ni trabajada, pero anduvo bien. Estando sanita, yo creo que puede defender el título sin problemas. La yegua es muy buena para la Rienda, así que Dios quiera que así sea. Por lo menos nos vamos a preparar como siempre. Dios quiera que esté en su día también. Pero por lo menos para defender el título vamos a ir de todas maneras".

Respecto de mover y completar otros ejemplares, señaló: "No, por el momento estamos dedicados al Rodeo. Para la Rienda hay que tener un caballo bueno y  esta yegua yo creo que es muy buena. Estamos trabajando igual otros, pero no es lo mismo".

Hablando de rodeos, dijo que ya en el Criadero Palmas de Peñaflor tienen la tarea lista, acotando: "Gracias a Dios que sí; terminamos el año muy bien. Completamos las cuatro colleras, así que feliz. A nosotros (con Alfredo Moreno Echeverría) nos faltaba un punto en la última collera (Cacique y Retinto), pero a veces ese punto se pone muy lobo. En un rodeo muy bueno que hubo el pasado fin de semana (Primera con puntos de la Asociación O´Higgins),  pudimos sacarlo. Nos ganamos la Serie Potros y ahí quedamos completos; después llegamos al cuarto animal. En ese mismo rodeo, Jorge Carrasco con José Rojas ganaron y completaron también a Canela y Protegida".

"Fue un muy buen cierre de año; los caballos se vieron muy bien, así que quedamos muy contentos. Sacamos la tarea con anticipación. Porque pasando al 2020 ya empieza a apretarse el corazoncito", completó.  

Otros binomios que movieron  a la Rienda el pasado fin de semana fueron los siguientes:

- Interclubes Especial Series Sexo Club Nos-Santiago Bueras. Asociación Maipo. Rienda Masculina Manuel Catalán Soto (Asociación Maipo) en Los Pequenes de Aculeo Toma Todo. 32 puntos.

- Rodeo Para criadores Club Los Llanos de Pelarco. Asociación Talca. Rienda Femenina. Marta Hernández Concha (Asociación Talca) en El Sacrificio Maullín. 22 puntos.

- Provincial de un día. Club Pucón. Asociación Cautín. Rienda Masculina Nelson Alberto Vega Melo (Asociación Cautín) en Las Peñas Carretero. 38 puntos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital